AUDIO: Revelan presuntos sobornos de constructores a Fadlala Akabani

En la grabación una personas le reclama por el incumplimiento de un “trato” por 150 mil pesos, y le exige a Akabani, el cumplimiento del acuerdo o la devolución de su dinero; se trata de la obra de Wisconsin 55 en la colonia ampliación Nápoles

  • Tamaño de fuente: A  A  A  A  
Fadlala Akabani candidato a la alcaldía de Benito Juaréz por la coalición Juntos Haremos Historia / Foto: Especial

El modus operandi de Fadlala Akabani consistía en pedir dinero a los constructores y otorgar, a través de la delegación, los permisos y verificaciones necesarias para que continuaran con sus obras, de acuerdo a un audio dado a conocer en redes sociales.

Fadlala Akabani fue delegado de Benito Juárez entre 2003 y 2006, cuando se consolidó el llamado boom inmobiliario.

En la grabación un supuesto constructor le reclama por el incumplimiento de un “trato” por 150 mil pesos, y le exige a Akabani, el cumplimiento del acuerdo o la devolución de su dinero. Se trata de la obra de Wisconsin 55 en la colonia ampliación Nápoles, que originalmente podría tener tres niveles y ahora tiene seis.

Según el audio, la persona le clama lo siguiente “Oye, si no va a salir pues no hay pedo, pues nomás devuélveme mi lana y ya. Si no sale, pues no se pudo y ya, digo, aquí somos gente de negocios, si no se pudo, pus ni modo… no, no hay nada que reclamar. Pero se quieren poner a resolver las cosas al cuarto para las doce. Nosotros metimos la terminación hace mes y medio para que tuvieran tiempo de hacer las verificaciones y la madre, pero nada. Si vas a poder que bueno, si no, no hay pedo”.

En la grabación se mencionan a dos personajes: “Everardo” en referencia a Everardo Padilla López, quien fue Director de Obras en la delegación y Toriz, en referencia a un verificador de obras cuya firma aparece en el expediente de la obra del edifico de Wisconsin 55 en la colonia ampliación Nápoles.

Un edificio que de acuerdo con el expediente referido tenía permiso para 3 niveles y terminó siendo de manera irregular una construcción de seis pisos.

ntn