Aún no resuelve enredo de Helsinki, y Trump ya planea invitar a Putin a EU

El mandatario estadounidense instruyó a su consejero de Seguridad Nacional a gestionar la visita del líder ruso a la Casa Blanca; el encuentro puede ser en el otoño

  • Tamaño de fuente: A  A  A  A  
Foto: Archivo.

El presidente Donald Trump pidió al consejero de Seguridad Nacional, John Bolton, que invite al presidente Vladimir Putin a Washington en otoño, sin que hasta el momento esté claro el tema de la presunta intromisión de Rusia en las elecciones de 2016, y que se trató en la cumbre de Helsinki.

La vocera de la Casa Blanca Sarah Huckabee informó que hay conversaciones en torno a esto.

“El Presidente Trump le pidió a @Ambjohnbolton que invitara al Presidente Putin a Washington en el otoño y esas conversaciones ya están en marcha”, escribió la funcionaria estadounidense en su cuenta de Twitter.

La vocera añadió que Donald Trump acordó un diálogo permanente en el nivel de trabajo entre los dos equipos del consejo de seguridad.

En la víspera, legisladores republicanos condenaron la forma en que Donald Trump se condujo durante una conferencia de prensa en Helsinki el pasado lunes, donde puso en duda las conclusiones de las propias agencias de inteligencia de Estados Unidos sobre la intervención de Rusia en las elecciones presidenciales de 2016.

fgr