• Tamaño de fuente: A  A  A  A  
Carlos Puente Salas. Foto: Especial
Carlos Puente Salas. Foto: Especial

Carlos Puente Salas, actual senador y próximo diputado federal por el PVEM, expuso que las medidas de austeridad que propone el próximo Gobierno federal deben hacerse de manera responsable y no como una medida mediática.

Consideró que para realizar el tabulador de pago de los diputados tendría que contrastarse con los sueldos en el sector privado por un puesto con el nivel de responsabilidad que desempeñan, con el fin de garantizar salarios justos.

También es necesario identificar con cuántos recursos y bienes se cuenta, analizar el costo de operatividad óptima de las tareas legislativas y reconocer áreas y tareas duplicadas y de dispendio. 

Afirmó que el PVEM tiene voluntad política para implementar las medidas de austeridad; sin embargo, aseguró que en la opinión pública existen percepciones erradas sobre los privilegios económicos a los que tienen acceso los diputados.

Señaló que aunque la disminución de salarios es una demanda reiterada de la sociedad que debe ser atendida, hay otros aspectos, como el recorte de asesores parlamentarios, que podrían dificultar la realización de tareas del Congreso.

Compartir