Auto ligero y con amplitud

  • Tamaño de fuente: A  A  A  A  

Aunque la primera impresión es que Audi jugó a la segura con el A4 2017, pues el parecido con su predecesor es muy grande, la realidad es completamente distinta, ya que plataforma, estampados, interiores y mecánica son completamente distintos a su predecesor.

Para empezar, el vehículo se vale de la plataforma MLB para obtener una reducción de peso que puede ser de hasta 120 kilogramos, lo que no sólo se traduce en una ganancia en términos de eficiencia, sino que además, al ser más rígido presume de una calidad de marcha y manejo infinitamente superiores a su predecesor.

Bajo el cofre tenemos un cuatro cilindros de 2.0 litros con 252 hp y 273 lb-pie de torque, acoplado a una transmisión S-Tronic de doble clutch y siete velocidades que envía la potencia a las cuatro ruedas, vía el conocido sistema quattro.

La plataforma MLB es tan versátil que permite a Audi emplear estructuras ya sea principalmente de acero como es en este caso, o bien, una construcción híbrida de aluminio y acero como sucede en el Q7, e incluso completamente de aluminio.

Adicionalmente, es capaz de acomodar prácticamente cualquier tren motor existente, ya sea: gasolina, diésel, híbrido plug-in, o incluso, 100% eléctrico.

El nuevo A4 es el más grande de la categoría, superando por 93 y 40 milímetros, respectivamente, al Serie 3 y Clase C, por lo que de los tres; es el que entrega mayor comodidad para los pasajeros posteriores. Su capacidad de cajuela es de 480 litros.

Lo primero que destaca es la excelente experiencia premium que ofrece, pues el habitáculo está construido con materiales de primer nivel. El clúster de instrumentos emplea el nuevo Virtual Cockpit. Se trata de una inmensa pantalla TFT de 12.3 pulgadas, y que despliega información relativa al navegador, computadora de viaje y sistema de info entretenimiento.

Mención aparte merecen los nuevos controles para el climatizador de hasta tres zonas, que cuentan con una botonera de dos etapas de funcionamiento.
Con apenas tocar el botón, el display monocromático nos muestra una opción diferente para cada tecla que, al oprimirla por completo, se activa. Asimismo, la temperatura de cada zona se despliega en el mando circular desde donde se puede elegir el nivel deseado para cada caso.

Con respecto al manejo del automóvil, éste presume de un coeficiente de penetración al viento de apenas 0.23, que no sólo impacta positivamente en el rendimiento de combustible, sino que reduce los ruidos producidos por el viento a tal grado que, según Audi, ofrece niveles de insonorización equivalentes a los del A8.

El A4 se comporta como un sport sedán en toda la regla; es ágil, con un comportamiento impecable, frena con mucha contundencia y cuenta con potencia suficiente para cualquier circunstancia; su transmisión es más rápida que antes.

Desde siempre, los puristas han definido al A4 como un modelo inferior con respecto de Serie 3 y Clase C, por el hecho de no contar con un planteamiento mecánico de tracción trasera, sin embargo la plataforma es tan buena, que el modelo no tiene nada qué envidiar a sus rivales.


Los mejores
interiores
de 2016

La revista Ward´s Auto evaluó a 47 autos de lujo de diferentes marcas y seleccionó su Top 10

Por Luis Hernández
colaboradores@razon.com.mx

Como cada año, la reconocida publicación Ward´s Auto reveló la lista con los mejores interiores de auto de 2016. Un aspecto fundamental que los clientes toman mucho en cuenta, para seleccionar el vehículo que comprarán.

Durante los meses de febrero y marzo, los editores de esta publicación se dieron a la tarea de examinar las cabinas de 47 modelos distintos (sedanes, hatchbacks, pick ups, SUVs y crossovers) que hicieron su debut o bien fueron rediseñados en los últimos meses.

Cada uno de los vehículos fue analizado detalladamente en siete aspectos; calidad, diseño, seguridad, comodidad, precio, ergonomía y facilidad de uso. En la lista de ganadores hay marcas muy reconocidas como Audi, Nissan, Chrysler o Chevrolet.


[click para ver gráfico
->http://www.razon.com.mx/IMG/mk/infoLR/neg23220416A.jpg]

Compartir