Autor de tiroteo en Florida, obsesionado con las armas, agresivo…

Fue calificado como una amenaza para sus compañeros de su escuela por lo que se le prohibía ingresar; activó la alarma contra incendios para comenzar su masacre

El autor del tiroteo en la secundaria Marjory Stoneman Douglas de Florida, Nikolas Cruz, publicó una serie de fotos en donde mostraba su fijación por las armas largas.

En Instagram, el joven de 19 años de edad mostraba pistolas, cargadores y cuchillos, ocupando hasta dos páginas de esa red social para difundir su armamento.

El exestudiante ya había sido identificado como una “amenaza” en el pasado.

“Nos dijeron el año pasado que no le permitían entrar al reciento escolar con mochila”, señaló el profesor de matemáticas Jim Gard, citado por el Miami Herald.

El docente añadió que “hubo problemas con él, amenazando a los estudiantes, y se le pidió que abandonara el campus”.

Foto en el anuario de la escuela Marjory Stoneman Douglas de Nikolas Cruz cuando estaba en el último año escolar. (2016-17)

El sheriff Broward Scott Israel confirmó que “el tirador actualmente no era un estudiante, ya que en algún momento fue expulsado por problemas disciplinarios”.

El tiroteo comenzó justo antes de que terminarán las clases cuando Cruz activó la alarma contra incendios lo que provocó confusión entre estudiantes y maestros, porque por la mañana habían tenido un simulacro.

Durante el ataque, Nikolas Cruz usó un rifle AR-15 con el que asesinó a 17 estudiantes, informó la jefatura de policía del condado Broward.

El AR-15 es un fusil de asalto de 5.56 mm, que se fabrica en EU desde 1963, se vende como un arma civil para defensa personal, caza y es el arma regular de la Policía.

 

 

 

cls