Autoridades de Tamaulipas dictaminan que restos encontrados son de española desaparecida 


Las autoridades del estado mexicano de Tamaulipas informaron el viernes que los restos óseos encontrados en un paraje cercano a una carretera corresponden a los de una ciudadana española desparecida en julio en esa región.

En un comunicado la Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas informó que luego de que pruebas de ADN ayudaran a determinar que los restos pertenecían a la española María del Pilar Garrido Santamans se notificó a la familia y a representantes del gobierno español.

La española, de 34 años, fue secuestrada el 2 de julio cuando regresaba con su esposo e hijo de pasar un fin de semana en el poblado La Pesca en la costa del Golfo de México.

Su marido, Jorge Fernández, denunció que hombres armados que se trasladaban en un automóvil los obligaron a detenerse en medio de la carretera y que se llevaron a Garrido Santamans.

El 26 de julio las autoridades de Tamaulipas anunciaron el hallazgo de girones de tela, huesos y cabellos en un paraje de la carretera que conecta a la localidad de Soto La Marina con la capital estatal.

La Procuraduría estatal informó que continuará investigando el asesinato, en el que hasta el momento no hay sospechosos ni móvil.

bye