Presentan SUV deportivo

Cupra Terramar crece la familia de deportivos

El nuevo Cupra Terramar no pide permiso. Desde el primer vistazo, deja claro que nació para robar miradas.

Tiene dos motorizaciones para distintos estilos de conducción.
Tiene dos motorizaciones para distintos estilos de conducción. Foto: Especial

Cupra acaba de presentar en México su nuevo SUV deportivo: el Terramar. Un modelo que no sólo busca consolidarse dentro de la ambiciosa ofensiva de producto de la marca en nuestro país, sino que también marca una nueva etapa en su evolución. En pleno 2025, y tras el exitoso lanzamiento de los renovados Cupra León y Formentor, el Terramar llega con ADN 100 por ciento rebelde, listo para conquistar el segmento donde se posiciona.

El nuevo Cupra Terramar no pide permiso. Desde el primer vistazo, deja claro que nació para robar miradas. Su frontal luce una parrilla integrada con tomas de aire agresivas, flanqueadas por faros Matrix LED Ultra con la icónica firma de tres triángulos. De perfil, su silueta musculosa y dinámica se complementa con rines de 19 o 20 pulgadas, dependiendo de la versión.

Está disponible en nueve colores, incluyendo los nuevos Gris Timanfaya, Azul Cosmos y Dark Void, además de dos tonos mate exclusivos para la versión VZ (Bronce Century Mate y Gris Enceladus Mate). Este SUV eleva el diseño a una auténtica declaración de intenciones.

Una vez dentro, la cabina sigue el mismo camino. El enfoque está claramente en el conductor, con una consola central ergonómica, iluminación ambiental multicolor, materiales contrastantes de alta calidad y un volante deportivo multifuncional. Pero el Terramar también piensa en el planeta: los asientos tipo bucket están forrados con materiales reciclados, apostando por la sostenibilidad sin sacrificar estilo.

El nuevo sistema HMI ofrece una experiencia completamente digital a través del Digital Cockpit y una pantalla táctil de 12.9 pulgadas con control por voz.

Y para los amantes de la música en movimiento, el sistema de audio Sennheiser Mobility incluye 11 altavoces y un subwoofer que transforma cada trayecto en un concierto personal.