Cuatro modos de manejo

Es 300h Hybrid: lleno de confort

Es el vehículo de entrada de la marca Lexus en México; principalmente por su tamaño, este sedán compite con otros tres autos

Su precio en México es de 916 mil 900 pesos.
Su precio en México es de 916 mil 900 pesos.Foto: Autocosmos
Por:
  • Jorge Blancarte .

Lexus arribó a México en el último trimestre del 2021. Al día de hoy tiene ya comercializando cuatro modelos, LS, LX, NX y el que nos concierne ahora es el modelo de entrada a la marca, el ES. De este modelo se venden tres versiones; dos a gasolina, en las que se incluye un modelo V6 y la variante híbrida, que es la que probamos, que tiene un precio de 916,900 pesos.

Este Lexus ES 300h Hybrid viene a competir por segmento/tamaño con otros tres. De manera directa por precio contra el Audi A4 (que ostenta tecnología Mild Hybrid), así como con otros dos, pero que no tienen sistema híbrido, además de que son más caros, Mercedes-Benz Clase C o Acura TLX.

Interior. Al ser un sedán mediano con una longitud de 4.9 m de largo, el espacio generoso para cinco ocupantes está más que garantizado. En asientos posteriores, las piernas van holgadas, puedes meter tus pies debajo de los asientos y el espacio para cabeza es aceptable.

Al volante tiene una respuesta de aceleración briosa.
Al volante tiene una respuesta de aceleración briosa.Foto: Autocosmos

En cuestión de materiales son de buena manufactura. Encontramos piel sintética en paneles de puertas como en asientos, si bien son de buena calidad.

En cuestión de tecnología tenemos un tablero de instrumentos análogo digital. El sistema de infoentretenimiento tiene una pantalla generosa de 12.3”, trae navegador, cámara de reversa y es compatible con Android Auto como Apple CarPlay.

Tiene todo para viajar cómodo, posee acceso como encendido por botón, quemacocos, asientos eléctricos, con ajuste lumbar calefactables y ventilados. El sistema de audio es Pioneer de 10 bocinas, trae clima de dos zonas y cargador inalámbrico.

Piel sintética en asientos y en paneles de puertas.
Piel sintética en asientos y en paneles de puertas.Foto: Autocosmos

Seguridad. En cuestión de seguridad podemos decirte que es un auto superseguro, en la NHTSA obtuvo calificación de cinco estrellas, mientras que la IIHS logró el puntaje de Good (Bueno), además de recibir el reconocimiento Top Safety Pick+ 2022 que otorga el instituto.

Manejo. Este ES 300h comparte la plataforma TNGA-K con su hermano el Camry y la misma mecánica híbrida.

• Tenemos un bloque de gasolina de 176 hp y 163 lb-pie de torque.

• El motor eléctrico es de 118 Hp y 149 lb-pie de par.

• La potencia total final es de 215 hp (siete más que en Camry).

• La transmisión es CVT.

• Cuatro modos de manejo: Eco, Normal, Sport y EV.

Motor eléctrico de 118 hp y 149 lb-pie de par.
Motor eléctrico de 118 hp y 149 lb-pie de par.Foto: Autocosmos

Al volante tiene una respuesta de aceleración briosa, sin descuidar ese toque de refinamiento. Esto es gracias al accionamiento eléctrico que posee. Es un auto ágil, bien equilibrado, que te permite acelerar con toda facilidad al arranque o en recuperaciones de velocidad.

Conclusión y competencia. Nos deja muy satisfechos por toda la tecnología que ofrece, calidad de fabricación y el buen desempeño que otorga al volante.

Cajuela con volumen disponible de 400 litros.
Cajuela con volumen disponible de 400 litros.Foto: Autocosmos

Tiene el plus de ser un coche de lujo con una mecánica híbrida que no requiere de recarga, que hoy en día para un mercado como el nuestro es muy inteligente, pues el mismo sistema de combustión se encarga de cargar la pila, junto con el sistema de frenos regenerativo.

Esto además de los beneficios de circular todos los días, no verificar, como los estímulos fiscales en este nuevo sedán de lujo.