Acura RDX 2019, renovado y con mejor calidad en la marcha

Acura RDX 2019, renovado y con mejor calidad en la marcha
Por:
  • ruben_hoyo

A mediados de la década pasada, Honda decidió que era buen momento para traer a nuestro mercado su filial de lujo Acura; el modelo encargado de abanderar ese arribo fue el TL (el de tercera generación), un sedán atractivo, de manejo impecable y en general muy bien logrado que logró posicionarse bastante bien en el mercado.

Un par de años más tarde (2007) llegó la RDX, de formas angulosas, con un potente, pero sediento motor 2.3 turbo y el sistema de tracción total SH-AWD.

Sin embargo, llegó el cambio generacional para toda la gama, y los Acura perdieron  un poco de identidad.

En el pasado Auto Show de NY 2018, Acura presentó la RDX 2019, el primer producto que pretende recuperar ese cool factor que perdió la marca en los últimos años.

Para esta tercera generación, la Acura RDX estrena nueva plataforma que, además de crecer 6.5 cm en comparación con el modelo anterior, es 50% más rígida, lo cual se traduce en una calidad de marcha e insonorización notoriamente mejores.

Bajo el cofre, la RDX abandona el V6 de 3.5 litros en favor de un 2.0 litros turbo con 261 hp y 280 lb-pie de torque.

Por su parte, la transmisión es automática y de 10 velocidades que envía la potencia a las cuatro ruedas vía el sistema Super Handling All Wheel Drive de tercera generación.

En cuanto a seguridad, no falta nada, destacando la alerta de colisión frontal con frenado automático de emergencia, alerta de tráfico cruzado y sensor de punto ciego.

Puertas adentro nos encontramos con una cabina muy bien terminada y armada.

La gran novedad en el interior es la incorporación del nuevo sistema de info – entretenimiento de la firma que consta de una pantalla de 10.2 pulgadas de alta resolución dividida en dos.