Va de los 0 - 100 km/h en 6.6 segundos

Audi E-tron, una belleza

La SUV eléctrica demuestra una y otra vez que lo hace todo bien; dos pantallas táctiles de altísima resolución y puede desplegar mapas

En la noche las cámaras permiten ver muy bien el camino.
En la noche las cámaras permiten ver muy bien el camino.Foto: Autocosmos
Por:

El Audi E-tron es un producto espectacular; es rápido, silencioso, refinado, sofisticado y moderno. No se puede pedir mucho más.

En situaciones de uso diario, es decir, los recorridos de rutina (casa a la oficina, al súper o a cualquier otra actividad), no vas a necesitar recargar tu Audi E-tron más de una vez a la semana y el costo de hacerlo será sustancialmente más bajo que el de llenar un tanque de gasolina. Con lo que, si instalas un cargador de 220 Volts en casa, no deberías tener ningún problema.

Quizá nuestros amigos de Audi deberían ofrecer una política de préstamo de una unidad a gasolina equivalente cuando el propietario de un eléctrico así lo requiera.

En condiciones de baja visibilidad como de noche o con lluvia, las cámaras te permiten ver mucho mejor de lo que habrías soñado con cualquier espejo.

Lo mismo sucede con las impresionantes luces matrix LED, no sabes el potencial de mejora de visibilidad en la noche, hasta que lo experimentas. Se trata de un microespejo digital, un chip que contiene 1 millón de espejos pequeñísimos (centésimas de milímetro) que con la ayuda de campos electrostáticos puede ajustarse hasta 5 mil veces por segundo. Esto permite manipular la iluminación frontal a placer, se pueden crear animaciones, incluso proyectar texto. Pero lo verdaderamente importante es que se tiene control total para determinar que secciones se deben iluminar y con qué intensidad y también cuáles no.

Gráfico
Gráfico

Además, no debemos olvidar de una calidad de materiales y ensamble soberbia, el sistema de infoentretenimiento MMI Touch, que se compone de dos pantallas táctiles de altísima resolución y que puede desplegar los mapas directamente de Google Earth, el clúster de instrumentos digital, climatizador automático de 4 zonas.

Tras el volante la suspensión neumática adaptativa puede ser suave, aislada y confortable o bien con cambiar el modo de conducción, se puede hacer rígida y más baja.

No se endurece tanto como para causar incomodidad, más bien es una firmeza que le permite controlar el balanceo de la carrocería y transmitir mucha confianza para ir a buenos ritmos, pero, aun así, seguir siendo cómoda para recorridos más largos. Al llevar en el piso la batería, va plantadísimo, es súperestable y ágil.

Es rápido, 0 - 100 km/h en 6.6 segundos gracias a sus dos motores (uno en cada eje) que entregan 355 hp y 413 lb-pie de par. Sin embargo, con la función “Boost” disponible por 8 segundos, la potencia se incrementa hasta 402 hp, el torque hasta las 489 libras y entonces esa misma velocidad se logra en apenas 5.7 segundos.

Reitero una vez más, el Audi E-Tron es la mejor SUV eléctrico que puedes comprar hoy en México, tiene un balance insuperable.