Autos

AUTOS: ¿Cómo manejar rápido y seguro a la vez en carretera?

Tanner Foust, reconocido piloto de carreras profesional de Volkswagen, da tips para que la gente maneje en carretera sin preocupaciones

Manejar en carretera no es una situación a la que estén dispuestas todas las personas.
Manejar en carretera no es una situación a la que estén dispuestas todas las personas.Foto: Especial
Por:

Manejar en carretera es un gran reto para muchas personas, al grado de que muchas de ellas no se atreven a hacerlo por temor a tener un accidente o cualquier otro tipo de problema.

Pero también hay mucha gente que lo disfruta al máximo y que no tiene miedo de ir a una velocidad considerable.

Sin embargo, nunca está de más el tip de algún conocedor del tema, que en este caso es el estadounidense Tanner Foust, reconocido piloto de carreras profesional de Volkswagen y piloto de acrobacias para cine y televisión.

De antemano, Tanner Foust le recomienda a todas las personas que tienen autos que lo primordial es respetar las condiciones al margen del tipo de vehículo y el camino.

Recomendaciones para manejar rápido y seguro en carretera

La primera de ellas es que permitan que la tecnología haga su chamba y confiar en ella. Tanner Foust pone como ejemplo pone que "si una llanta comienza a patinar, el sistema limita automáticamente la potencia de esa llanta para mantenerla con agarre a la carretera".

El segundo tip es que el auto en cuestión tenga los neumáticos en perfecto estado para que no se vean comprometidas las capacidades de frenado, aceleración y dirección.

Otro punto es que el auto acelere, gire o frene en el momento preciso y no querer hacer más de una cosa simultáneamente. "Se debe frenar en línea recta. Cuando se necesite girar, hay que quitar el pie básicamente fuera de los pedales y espere hasta que el volante esté casi recto antes de acelerar para salir de la curva", subraya al respecto Foust.

Evitar derrapes también es fundamental para que la experiencia sea del todo placentera. "Si las llantas traseras comienzan a deslizarse hacia el exterior de la curva, esa es una condición conocida como sobreviraje. Si los neumáticos delanteros comienzan a deslizarse hacia el exterior, eso se llama subviraje", dice Foust.

Por último, y no menos importante, el piloto originario de Los Ángeles, California, hace énfasis en dejar suficiente espacio con el auto que esté adelante para frenar en caso de que se deba hacerlo de manera intempestiva.

EVG