Aveo 2018, con un desempeño inigualable

Aveo 2018, con un desempeño inigualable
Por:
  • ruben_hoyo

El Aveo recibió una actualización estética y se reposicionó como el sedán más accesible de la gama, haciendo sacrificios importantes en cuestión de equipamiento, seguridad, así como de acabados. Que es importante destacar, no mermaron su capacidad para mantenerse dentro de los más vendidos.

Hablando de diseño, el nuevo Aveo presenta formas sobrias, pero ello no quiere decir que sea un coche feo o aburrido, al contrario, el conjunto se ve bastante agradable.

Puertas adentro con una cabina de formas redondeadas, más modernas y que ofrece elementos de equipamiento que esperaríamos en vehículos de última generación, con algunos faltantes en materia de conectividad.

Del lado del equipamiento se encuentra el climatizador automático, mientras que en la parte inferior del tablero se ubica la botonera para controlar los cristales eléctricos.

En la parte trasera el espacio para las piernas es bastante bueno, considerando que el nuevo Aveo es apenas 20 mm más largo en distancia entre ejes que su predecesor, podemos atribuir la ganancia a un mejor aprovechamiento del espacio. Adicionalmente, la altura para la cabeza también es excelente.

Tenemos un 4 cilindros de 1.5 litros con 107 hp y 104 lb-pie de torque, lo que representa una ganancia marginal de potencia y que se puede acoplar a una transmisión manual de cinco velocidades o bien una automática de cuatro.

Un aspecto a destacar en el Chevrolet Aveo 2018 es la manera en que filtra el ruido producido por el viento y rodamiento, en realidad es hasta que superamos los 140 km/h que el sonido empieza a molestar, con lo cual podemos hablar de buen aislamiento en general. Nuevamente, la incorporación de una pared de fuego más gruesa solucionaría el tema. Aunque también tengo que decir que tampoco es tanto como para incomodar a los ocupantes.

El ajuste de la suspensión es orientado al confort. Por un lado, filtra adecuadamente el ruido y las imperfecciones del camino, al tiempo que transmite una grata sensación de robustez. Al ser bastante elevada, no es necesario preocuparse por topes, baches y mucho más.

En materia de seguridad, llega con bolsas de aire frontales, ABS,  y como mencioné antes, cinturones de tres puntos y cabecera para las 3 plazas posteriores, así como anclajes ISOFIX para las versiones LS y LT. La variante LTZ, que es la más equipada, adiciona dos bolsas de aire laterales y sensores de reversa acústicos.