BMW Serie 3, el más emblemático se renueva en diseño

BMW Serie 3, el más emblemático se renueva en diseño
Por:

El completamente renovado BMW Serie 3, de séptima generación, es develado en el autoshow de París de 2018. Ostenta cambios importantes que te develaremos a continuación, pero antes de comenzar, recordemos que este sedán bávaro, es el compacto premium más vendido en el mundo y se han comercializado más de 15 millones de unidades.

Se producirá en tres lugares: en Múnich, Alemania; en Tiexi, en China, y en la nueva planta de BMW en San Luis Potosí. Estaría a la venta en marzo de 2019, el precio se desconoce aún.

El BMW Serie 3 esta vez hizo una expansión y empleó un diseño moderno con líneas marcadas y superficies contorneadas. Destaca la enorme parrilla de riñón, flanqueada por renovados faros LED. En los laterales en el poste C se admira la nueva interpretación del pliege Hofmeister. En la parte trasera se puede apreciar las delgadas calaveras con forma de L, doble salida de escape y las luces de bienvenida en el suelo; que se ofrecen de manera opcional.

Este nuevo Serie 3 es 85 mm más largo y 16 mm más ancho que el modelo anterior. Tiene una longitud de 4.7 m, el ancho es de 1.8 metros y la distancia entre ejes es de 2.85 m, aumentó 41 mm.  Estos números le otorgan un mejor espacio a sus ocupantes eso también se puede traducir en la comodidad a la hora de realizar recorridos largos en carretera o en ciudad.

Sobre el peso tenemos que fue puesto a dieta, perdiendo 55 Kg con respecto a la sexta generación. Asimismo, el espacio en cajuela se incrementó quedando en 480 litros, esto ayuda para el tema de cargas y equipamentos para viajes familiares.

El renovado BMW Serie 3 ofrece un nuevo diseño de cabina que está enfocado hacia el conductor, emplea vestiduras de piel y destaca del equipamiento con clima trizona, cargador inalámbrico, sonido Harman Kardon, cámara de reversa y asistente de estacionamiento, eso deja claro que la elegancia, la seguridad, la comodidad y la sofisticación no están peleadas.

Estrena un tablero digital de instrumentos denominado BMW Live Cockpit Professional, el cual tiene una pantalla de 12.3 pulgadas completamente personalizable. Además posee un head up display con una proyección más grande.

[caption id="attachment_808897" align="alignnone" width="702"] Gráfico: La Razón de México[/caption]

Del lado del infoentretenimiento posee una pantalla de 10.5” táctil, con una buena visualización y fácil de usar, posee innumerables funciones y se puede controlar también por medio del iDrive, así como por el conocido control de gestos de BMW.

Y por si no fuera poco, este serie 3 trae por primera vez el BMW Intelligent Personal Assistant, que como su nombre indica es un asistente digital que responde a la orden de “Hey BMW”, y puede explicar funciones del auto, darnos el  estatus de mantenimiento y controlar diversas funciones del infoentretenimiento.

Viene cargado con diversas funciones de protección activa como asistente de cambio de carril, control de crucero activo, alerta de tráfico cruzado, prevención de impacto posterior, advertencia de colisión con city brakes entre otros, eso ayuda a la manipulación del auto.

En lo que respecta a la mecánica y personalización, ostenta cinco motores. Dos de gasolina de cuatro cilindros, uno de 184 Hp para el 320i y otro de 258 Hp para el 330i. Tres diésel, dos de cuatro cilindros con 150 Hp para el 318d y otro de 190 Hp para el 320d. El último es uno de seis cilindros con 265 caballos para el 330d.

Por si lo anterior fuera poco, si se desea un mejor desempeño de manejo, se ofrece la personalización de la suspensión como frenos con el paquete M Sport.