Bugatti Chiron Sport: el último superdeportivo

Bugatti Chiron Sport: el último superdeportivo
Por:
  • ruben_hoyo

Días antes, Bugatti había superado la barrera de las 300 millas por hora (304.773 mph para ser precisos) o 490.484 km/h en un Chiron Super Sport+, básicamente se trata de un Chiron Sport con modificaciones menores, principalmente aerodinámicas para reducir el arrastre y así poder conseguir esas velocidades.

Para el diseño del Chiron, se tomó como inspiración al Bugatti Type 57SC Atlantic. Destaca el trazo en forma de elipse que nace en el poste A, y empieza a bajar más allá de la puerta.

La parrilla en forma de herradura es un símbolo en todos los autos de la marca.

Te puede interesar: Toyota 86 2019, un perfecto desafío

La parte trasera se ve más agresiva debido a que se compone básicamente de unas gigantes salidas de aire seccionadas, por una línea de LED de lado a lado.

Detrás de los asientos se sitúa un motor de 16 cilindros en W de 8.0 litros de desplazamiento, que se vale de un arreglo de cuatro turbos para entregar la friolera de 1,500 hp y 1,180 lb-pie de torque, que son gestionados por una transmisión de doble clutch y siete velocidades.

Los turbos son secuenciales, es decir; que los primeros dos entran en acción a bajo régimen, mientras que el par restante lo hace en la parte alta para garantizar una explosiva y lineal entrega de par en toda la banda de revoluciones.

Este gigantesco propulsor necesita 10 radiadores y su bomba de agua es capaz de enviar 757 litros por minuto, cuando trabaja a su máxima capacidad.

De acuerdo con Bugatti, el Chiron es capaz de hacer el 0 – 100 km/h en 2.4 segundos, el 0 – 200 km/h en 6.1 segundos, 0 – 300 km/h en 13.1 segundos y el 0 – 400 km/h en 36.2 segundos. Es exageradamente rápido, aun cuando pesa 1,995 kilos, tiene una gran velocidad.