Autos

Cadillac Escalade Sport Kit llega a México con un diseño imponente

Brinda una nueva propuesta de producto con un aspecto atrevido; estará disponible en México a mediados de diciembre

Cadillac Escalade Sport Kit.
Cadillac Escalade Sport Kit.Foto: Especial
Por:

Cadillac anunció hoy que comercializará en México Escalade Sport Kit, un conjunto de accesorios diseñados por la marca para brindar atributos de personalización a los clientes de la icónica SUV de lujo, que la harán resaltar por un diseño imponente.

“Para dar continuidad al lanzamiento de Cadillac Escalade, contaremos con un kit de accesorios pensado en ofrecer un exterior más atrevido que permitirá ampliar la propuesta de producto y enriquecer las opciones del portafolio”, comentó Wilberto del Ángel, Gerente de Mercadotecnia de Buick, GMC y Cadillac.

Cadillac Escalade Sport Kit incorpora los siguientes accesorios que podrán instalarse en las versiones SUV e ESV a partir del año modelo 2021:

  • Logotipo frontal y trasero de Cadillac en tono monocromático
  • Parrilla con patrón romboidal y acabado galvanizado
  • Cubiertas de espejos negras
  • Rines negros de 22” de 6 brazos dobles con el logotipo de Cadillac monocromático
  • Sistema de frenado de alto desempeño Brembo con calipers rojos de 6 pistones
  • Emblema “Escalade” y puntas de escape en negro

Tecnología

Cadillac Escalade 2022 destaca por una pantalla curva OLED de 38.3’’. El sistema está dividido en tres pantallas enfocadas en el conductor: un panel de control táctil que mide 7.2’’, situado a la izquierda; una pantalla de 14.2’’ detrás del volante; y una más, dedicada al infoentretenimiento, de 16.9’’, localizada al centro del vehículo, además tecnologías como:

  • Navegación con realidad aumentada, que proyecta una vista de la calle en vivo frente al vehículo en el panel de instrumentos, con indicadores de giro e información direccional superpuesta en la escena. Incluye características como indicaciones de audio basadas en la dirección; por ejemplo, un aviso auditivo a través de las bocinas izquierdas indica "girar a la izquierda", con el volumen en aumento a medida que se acerca el giro.
  • Cámara de visión 360 grados, que cuenta con diferentes vistas como: Vista 3D del vehículo con 8 opciones de visualización (delantera, trasera, de remolque, entre otras).
  • Full mirror display, que proyecta una visión trasera del vehículo en el espejo retrovisor.
  • Cámara de visión nocturna, una función que utiliza tecnología infrarroja para mejorar la visibilidad frontal, proyectada en la pantalla (de 14.2”) central del tablero.
  • Un par de pantallas táctiles independientes de 12.6’’ HD con navegación y capacidad de reproducir juegos, música y videos a través de puertos HDMI y USB. Ambas pueden sincronizar teléfonos inteligentes y tabletas con sistema Android a través de Miracast. Además, permiten a los pasajeros enviar "sugerencias" de destino a la pantalla de navegación delantera, para que el conductor pueda aceptarlas o rechazarlas. Este sistema incluye un par de audífonos inalámbricos.
  • Full color head up display, que muestra la lectura del velocímetro, el límite de velocidad, datos del control de crucero adaptativo, alerta de mantenimiento de carril e información sobre el vehículo de enfrente, entre otras funciones.
  • Sistema de info-entretenimiento Cadillac, que incorpora Apple CarPlay y Android Auto con wireless phone projection.
Cadillac Escalade Sport Kit.
Cadillac Escalade Sport Kit.Foto: Especial

Seguridad

Además de la tecnología visual, Cadillac Escalade 2022 está equipada con alerta de detección de peatón delantera y trasera, asistente activo de mantenimiento de carril, alerta de colisión frontal y trasera, así como cinturones de seguridad con preajuste, entre otros atributos de seguridad.

Diseño exterior

Escalade conserva las líneas de iluminación vertical que caracterizan a Cadillac para maximizar una presencia amplia y segura. Incorpora faros LED delanteros adaptativos, de niebla y traseros verticales de 36’’.

Cadillac Escalade 2022 cuenta con apertura y cierre de cajuela con función manos libres con proyección del logo Cadillac; quemacocos panorámico; rines de aluminio de 22’’ que fortalecen su apariencia audaz; espejos laterales al color de la carrocería (eléctricos, antiempañantes y abatibles eléctricamente); así como manijas de puertas cromadas e iluminadas al color de la carrocería.

Diseño interior

Cadillac Escalade 2022 integra piel perforada en asientos e insertos en madera, además de un interior iluminado, así como ingreso y descenso de la segunda y tercera fila de asientos con deslizamiento manual en la segunda hilera, mientras que los asientos de la segunda y tercera fila son abatibles eléctricamente.

Integra un volante forrado en piel calefactable con controles de audio y ajuste eléctrico; asientos delanteros con acomodo eléctrico de 8 posiciones y ajuste lumbar de 2 opciones, calefactables y ventilados; paquete memorias para asiento del conductor, espejos retrovisores y volante; y cierre de puertas suave. Además, incluye un ionizador de aire que limpia la cabina al eliminar bacterias y malos olores.

Sistema de Audio Studio AKG

Cadillac Escalade 2022 incorpora un Sistema AKG Studio Reference de 36 bocinas que provee un sonido nítido dentro de la cabina, mezclado con las funciones avanzadas de la SUV, tales como:

  • Sonido envolvente 3D – Experiencia de audio en 360 grados. Crea un sonido profesional a través del sistema de audio multicanal, con altavoces colocados estratégicamente y sintonizados a detalle para ofrecer un entorno similar a estar con el artista en el estudio de grabación. Los altavoces adicionales en el techo interior ayudan a crear una experiencia inmersiva de 360 grados.
  • Sistema de conversación. La comunicación en el vehículo mejora para los pasajeros delanteros y traseros, ya que sus voces son capturadas por micrófonos integrados y reproducidas en la zona designada, utilizando el sistema de 36 altavoces.
  • Procesamiento de audio para navegación. Las instrucciones de navegación paso a paso son más intuitivas con indicaciones de audio que provienen exclusivamente de los altavoces izquierdos o derechos del sistema de audio, con un aviso al conductor cada vez más alto a medida que se acerca el giro.
  • Control de volumen para el copiloto. El pasajero de adelante puede hacerse cargo de su experiencia de audio personal, con un control de volumen dedicado para cada asiento delantero incluido con el sistema Studio Reference.
  • Compensación de ruido. Tecnología siempre activa y en tiempo real que ajusta automáticamente los parámetros de audio durante el recorrido, para que la música se escuche constantemente ecualizada con el nivel óptimo de bajos y agudos, al compensar los factores y distractores externos que pudieran impactar en la percepción del audio.
  • Mejor percepción del sonido del motor. La tecnología ESE (engine sound enhancement) aumenta el potente sonido del motor de manera realista a través del Sistema de Audio Studio AKG.

Desempeño

Cadillac Escalade 2022 incorpora un motor estándar V-8 de 6.2L con 425 hp y 460 libras-pie de torque que incluye tecnologías de sincronización variable de válvulas y Dynamic Fuel Management, que equilibra el rendimiento con una eficiencia significativa.

El motor se combina con una transmisión automática de 10 velocidades con control electrónico de cambios (ETRS); un Paquete de Integración de Remolque estándar en todos los modelos; tracción 4X4 con caja de transferencia de 2 velocidades; diferencial electrónicamente limitado (eSLD); suspensión de aire adaptativa con modos de manejo; y Magnetic Ride Control de nueva generación.

Cadillac Escalade Sport Kit.
Cadillac Escalade Sport Kit.Foto: Especial

OnStar

Cadillac Escalade 2022 integra la plataforma tecnológica de OnStar, que permite conectarse con asesores 24/7 y aprovechar sus servicios de seguridad. Incluye un hotspot de Wi-Fi con tecnología 4G LTE para conectar hasta 7 dispositivos al mismo tiempo y aprovechar aplicaciones como Amazon Alexa o Spotify. En casos de emergencia, robo del vehículo o accidentes, también brinda todo el soporte al alcance de un botón con las asistencias tecnológicas disponibles.

Adicionalmente, OnStar brinda conectividad remota con el vehículo a través de la aplicación móvil MyCadillacApp, así como el servicio OnStar Guardian, que puede asistir hasta a 7 personas por cada cuenta activa en situaciones de emergencia, incluso fuera del vehículo, gracias a la tecnología extendida en los smartphones.

Los clientes de Cadillac Escalade 2022 recibirán 12 meses de datos ilimitados.

Precio

Cadillac Escalade Sport Kit está disponible en la Red de Distribuidores Cadillac de la República Mexicana con precio de 177,195 pesos con IVA incluido, que no incluye el costo de instalación.

La nueva Cadillac Escalade 2022, producida por General Motors en su Planta de Ensamble de Arlington, Texas, estará disponible a mediados de diciembre de 2021 en la Red de Distribuidores Cadillac de la República Mexicana en ocho colores exteriores y tres interiores diferentes.

RFH