Con la CUPRA Ateca se respira elegancia

Con la CUPRA Ateca se respira elegancia
Por:
  • ruben_hoyo

Barcelona, España

La CUPRA Ateca toma ventaja de componentes muy utilizados en el consorcio, se trata del motor 2.0 litros turbo, que en esta aplicación entrega 300 hp y 295 lb-pie, que va asociado a una transmisión DSG de siete velocidades y que envía la potencia a las cuatro ruedas vía un sistema de tracción integral 4Drive, que adicionalmente y para mantener todo bajo control, cuenta con suspensión magnética adaptativa.

Todo lo anterior significa que esta SUV es capaz de acelerar de 0 – 100 km/h en 5.2 segundos y tiene una velocidad máxima de 247 km/h, lo cual también es consecuencia del reducido peso de 1,615 kilos.

Por su parte, el sistema de frenos de serie equipa discos de frenos de 340 y 310 mm adelante y atrás respectivamente, sin embargo, de forma opcional está disponible un titánico sistema de frenos Brembo, con discos perforados de 370 mm adelante.

El Dynamic Chasis Control adapta el comportamiento según el modo de conducción elegido en el Drive Profile, es así que en modo confort puede ser relativamente suave de dirección y suspensión (sin olvidar que es un auto de corte deportivo), así como entregar cambios relajados y abajo régimen de giro, sin embargo al seleccionar el nuevo modo CUPRA (el más extremo) la dirección es más rápida, la suspensión mucho más firme y las reacciones del conjunto mecánico son casi instantáneas y mucho más violentas.

CUPRA Ateca es diferente de su hermana SEAT. Todos los acentos exteriores son en cromo negro, como: los remates de la inmensa parrilla con diseño panal, los calipers de sistema Brembo, el difusor trasero, los faldones laterales, barras en el techo y espejos laterales.

Completan la apariencia deportiva los rines de 19”, que en el caso del sistema Brembo son especiales y también van en color cobre, mientras que atrás tenemos un alerón, así como el escape de salidas dobles y la palabra CUPRA en la parte inferior del portón trasero, también en color negro.

Puertas adentro todos los insertos como la periferia de las salidas de aire, consola central y volante, también van en cromo negro, el volante está forrado de un cuero de inmejorable calidad.