Diseño, seguridad y estilo: todo en la Murano

Diseño, seguridad y estilo: todo en la Murano
Por:
  • astrid-zapata

Como bien sabemos, el segmento de las SUVs ha tomado gran auge en los últimos años; tal vez por un tema de seguridad, de practicidad hasta inclusive por cuestiones estéticas o de estatus, sin embargo, y aunque hoy día tenemos una amplia gama de crossovers que se adaptan a cada tipo de usuario, cuando esta tendencia hacía sus pininos, eran muy limitadas las opciones para elegir al momento de tomar una decisión de compra.

Fue en el 2013 cuando, en el marco del autoshow de Detroit, fue presentada la tercera generación de la Murano (denominado Resonance Concept), con una imagen renovada y lista para salir a producción; pero fue hasta 2015 cuando comenzó a comercializarse en distintos países, a excepción de México, la generación que haría su aparición hasta  2018 con grandes promesas y expectativas en su diseño y desempeño.

Esta SUV está montada sobre una plataforma D, misma que es utilizada para sus primos, el Nissan Altima y el Maxima.

El Dato: El exterior luce más dinámico y las líneas de la cintura brindan una sensación de movimiento, aun cuando está detenido.

En la parte delantera, la parrilla “V-motion”, que ahora es incluida en la mayor parte de los modelos de la marca, destacan los faros LED con forma de boomerang, así como una rejilla en la parte baja que mejora el flujo de aire, eficientando la aerodinámica. En la parte trasera observamos una caída con líneas más suaves, acompañadas de un alerón trasero que otorga una sensación de mayor robustez al diseño; también se observa una doble salida de escapes cromados; los cuales son perfectamente funcionales, y que combinan con las molduras laterales fabricadas en el mismo material.

Destaca el aire acondicionado, el cual es de doble zona y posee un ducto de aire trasero para que los ocupantes también se encuentren a la temperatura idónea.

Posee un sistema de sonido marca Bose que está compuesto por nueve altavoces perfectamente bien ubicados en compañía de un subwoofer y un amplificador que brindarán una experiencia envolvente de sonido.

Esta SUV tiene un propulsor V6 de 3.5 litros que emana un total de 252 caballos de fuerza y un par de 240 Lb-pie, acoplado a una caja X-Tronic CVT que simula siete relaciones en modo automático.

[caption id="attachment_725472" align="alignnone" width="696"] Gráfico: La Razón de México[/caption]

Una de las cuestiones a destacar de esta SUV es la gran cantidad de elementos, tanto de seguridad activa como pasiva, que la hacen una de las más confiables en relación a su competencia, pues cuenta con alerta inteligente de tráfico cruzado y sensores de punto ciego, tanto sonoros como visuales; las alertas se encuentran ubicadas en los postes A del interior del auto y emanan una ligera luz amarilla que te indica que un objeto o unidad se encuentran muy cerca de tu vehículo.

Un tema a destacar es la inclusión de una alerta predictiva de colisión frontal, así como de un sistema de freno inteligente de emergencia que ayuda a la detención del vehículo justo antes de sufrir un impacto; este sensor lo localizamos en la parte baja de la fascia delantera, justo en el lado derecho, y será de gran ayuda para el conductor en caso de que éste no tenga la mejor capacidad de reacción ante un posible choque frontal. También cuenta con asistente de arranque en pendientes, así como control de tracción y distribución electrónica de frenado.

Es un auto de categoría premium, pues el asiento y volante se ajustaron automáticamente a una posición de manejo confortable; el botón de encendido es otro plus, y según a mi punto de vista, un elemento muy vanguardista que ofrece; aunque para los puristas sabemos que siempre será mejor la sensación del muñequeo para abrir switch y dar marcha.

Ofrece un andar suave cuando vamos relajados, y respondón cuando pisamos el acelerador a fondo.

Murano se centra en el diseño, el estilo de vida y también la seguridad, rumbo a una movilidad con cero accidentes.