Es de Chevrolet

Diversión con S10 Max

Una evolución que pone de manifiesto el legado histórico de una pick-up a la que siempre le gustó trabajar; incorpora barra antivuelco

Buen acompañamiento de la columna de dirección con respecto a la posición.
Buen acompañamiento de la columna de dirección con respecto a la posición.Foto: Autocosmos
Por:

Históricamente, las pick-ups de Chevrolet siempre han dado muestra de una ética de trabajo intachable. Hay muy pocas cosas que no puedan hacer por nosotros, guardando toda proporción entre las capacidades de una gama que, a partir de las luces verdes del semáforo epidemiológico, ha comenzado a mostrarnos las evoluciones de las afamadas Chevrolet Cheyenne, Silverado, S10 y, próximamente, GMC Sierra.

Capacidad de carga de hasta 1,010 kg
Capacidad de carga de hasta 1,010 kgFoto: Autocosmos

En el pasado quedaron esos días en los que la Chevrolet S10 provenía del Brasil, por lo que uno de los principales cambios es su nueva ascendencia asiática revelada en algunos rasgos muy sutiles que no niegan su parentesco con la Maxus T60.

Además de las novedades estéticas donde destaca el nuevo diseño de parrilla, faros ajustables, defensas al color de la carrocería, rines de 16”, ganchos de amarre en los costados y un recubrimiento anticorrosivo para la batea, también incorpora barra antivuelco con detalles en corte láser, luces auxiliares les y estribos laterales.

Nuevo motor de 2.0 litros turbocargado
Nuevo motor de 2.0 litros turbocargadoFoto: Autocosmos

Con la presencia de este paquete de accesorios (hay más disponibles en el catálogo de la marca), el aspecto de la nueva Chevrolet S10 Max se enriquece hasta donde las necesidades -o el bolsillo- lo permitan. La consecuencia será que tendremos una pick-up más personalizada, pero muy trabajadora.

Para aquellos(as) que les guste comenzar sus días postrando frases como: “La oficina de hoy”, les platico que el habitáculo de la Chevrolet S10 Max hace gran honor a la frase. Aquella cabina aburrida y “básica” ha quedado en el pasado con la presencia de componentes modernos y bien pensados en colaborar con el usuario y sus jornadas en el campo, construcción, negocio propio, mudanza y/o días de off road.

Los asientos en vinipiel.
Los asientos en vinipiel.Foto: Autocosmos

Encontramos una correcta posición de manejo, buen acompañamiento de la columna de dirección con respecto a la posición, excelente visibilidad y amenidades como botón de encendido, aire acondicionado, pantalla de 8 pulgadas con vinculación para smartphone, columna de dirección ajustable (sólo en profundidad), puertos de carga USB, asientos en vinipiel y detalles plateados que simulan aluminio.

Un nuevo motor 2.0 litros turbocargado otorga a la S10 Max nuevos alcances mediante un sistema de inyección directa de combustible y una distribución variable de válvulas. Este bloque se acopla a una transmisión manual de seis velocidades.

Rines de 16” y ganchos de amarre.
Rines de 16” y ganchos de amarre.Foto: Autocosmos