Eclipse Cross, por el mercado mexicano

Eclipse Cross, por el mercado mexicano
Por:
  • ruben_hoyo

Mitsubishi Eclipse Cross da inicio a un nuevo ciclo en la vida de la firma de los tres diamantes, pues tras la alianza realizada con Renault-Nissan, Mitsubishi tiene la oportunidad de enfilarse nuevamente para intentar entrar de manera fuerte e independiente en el mercado mexicano al despedirse de Grupo FCA.

En cuanto al diseño podemos observar un frontal en forma de X que la marca denomina como “Dynamic Shield” y es muy similar a los anteriores autos concepto del fabricante. La parrilla, con su respectiva insignia, recorre todo el frente para unirse con los alargados faros LED, mientras que debajo de ellos tenemos un gran inserto de cromo que termina por debajo de los faros de niebla que también son de gran tamaño y combinan muy bien con ese rostro afilado.

En los laterales tenemos líneas de diseño bien marcadas que comienzan por debajo de la cintura a la mitad de la puerta delantera y acaba hasta la parte posterior, dando ese carácter musculoso que termina por realzar un poco la parte de atrás al unirse con la zaga, misma que muchos de ustedes han relacionado con la extinta Pontiac Aztek de los años 2000.

Esta SUV está impulsada por un motor 1.5 litros de cuatro cilindros turbocargado capaz de generar una potencia de 152 caballos y 182 lb-pie de par motor, acoplado a una caja automática continuamente variable, con modo manual mediante paletas de cambio para las versiones más costosas.