El SEAT Ateca FR 2018: diversión al volante

El SEAT Ateca FR 2018: diversión al volante
Por:
  • luis_hernandez

Situada como la versión tope de gama, este SEAT Ateca con las siglas FR hace alusión a una serie elementos decorativos para entregar un look deportivo en comparación con las variantes que sitúan por debajo del mismo.

Al igual que sucede con las versiones R-Line de Volkswagen y S-Line de Audi, los modelos de SEAT bajo el sello FR denotan una figura más agresiva por medio de una serie de modificaciones que quedan limitadas a lo ornamental; a diferencia de aquellas viejas versiones FR del Ibiza y León, en donde la apariencia deportiva no sólo quedaba en la imagen, sino que también existía una pequeña alteración en el motor, transmisión y suspensión para hacer notar que se trataba de un Fórmula Racing -FR-.

Ahora, con esta segmentación de versiones, en las que la nueva marca Cupra acoge aquellos modelos en los que existe una alteración del tren motor, hay que conformarnos con que el Ateca FR parta sólo de lo estético. Independientemente si hubiéramos deseado al menos 10 hp extras en el cuatro cilindros, debemos  mencionar, que con una serie de adornos en la carrocería marca diferencia con las versiones inferiores.

Por ejemplo, mientras que el Ateca Style y Xcellence portan rines de 17 o 18 pulgadas con un diseño sencillo, en el caso del FR son de 18 pulgadas, con un aspecto atractivo. Otro detalle que también hace diferencia en el exterior son las fascias delanteras, en color negro y el spoiler. Al tomar como base la versión Xcellence, este Ateca dispone de luces, delanteras y traseras, de LED y salida doble de escape; todo esto en conjunto hace que el SUV despliegue una imagen más llamativa.

Una vez abiertas la puertas, esta versión FR del Ateca ve elevado el equipamiento y decoraciones que encontramos en la opción Xcellence. Al tratarse de una interpretación deportiva, los asientos forrados en alcántara negra tienen una configuración que mejora la sujeción en los costados; siguiendo este tenor, el volante se distingue por recibir un rediseño y por los pedales de aluminio. De ahí en fuera, toda la arquitectura de este SUV continúa siendo la misma, disponiendo de un diseño sobrio en el tablero, así como de un basto nivel de equipamiento.

Sobresale el quemacocos, el freno de mano eléctrico, la pantalla táctil de ocho pulgadas, el volante forrado en cuero, la cámara de reversa y la llave remota.

Aunque desde afuera el Ateca es el modelo más pequeño, cuando tomamos como referencia al Honda CR-V, Volkswagen Tiguan y Kia Sportage, cuando llega el momento de utilizar la zona de carga no es el último lugar de esta cuarteta. Al menos en números, con 510 litros de capacidad, queda por arriba del Sportage, que registra 503 litros. Aun así, con esta mayor disponibilidad de volumen en la cajuela, el espacio para los pasajeros de la segunda fila no se ve nada comprometido, por lo que tres adultos pueden viajar cómodamente.

El dato:

18 Pulgadas tienen los rines del Seat Ateca

Debido a que el tratamiento de este Ateca FR es únicamente visual, no existe ninguna alteración que vaya de la mano de la apariencia deportiva.