Emocionante y versátil, así es Suzuki Ertiga XL7 2021

Compatible con plataformas de Apple y Android; gran espacio para los pasajeros

La tarjeta SD se puede adquirir por separado.
La tarjeta SD se puede adquirir por separado.Foto: Autocosmos
Por:

En 2020 la marca decide lanzar una versión tope de gama de Ertiga, y para ello, le agregó la terminación XL7, y se trata del mismo vehículo que conocimos en 2019 pero con mejoras estéticas exteriores y más equipamiento de serie.

Sólo hay una versión, con los mismos elementos mecánicos, con la única variante de que la XL7 sólo está disponible con transmisión automática.

Los clientes buscan una buena capacidad de personas, o una amplia capacidad de carga, más voluminosa que pesada. Las líneas son bastante limpias y una de las cosas que hay que resaltar es el tamaño de las puertas traseras, que hace fácil la maniobra de ingreso o descenso de la segunda fila de asientos y gracias al abatimiento de la mencionada segunda fila, el acceso a la tercera fila de asientos es una tarea fácil y cómoda.

En el confort a bordo encontramos un sistema de aire acondicionado monozona, pero que ofrece una ingeniosa solución para irrigar de aire frio -o caliente- a la segunda y tercera fila gracias a un sistema de ductos en el techo que permite una buenísima ventilación. El sistema de infoentretenimiento compatible con las conocidas plataformas de Apple y Android y evidentemente ventanillas y espejos eléctricos.

Situarse tras el volante de la XL7 nos ofrece una sensación como si manejáramos un pequeño furgón de carga, ya que, pese a sus dimensiones, la altura es amplia, y el espacio que queda entre la cabeza y el techo es considerable. La posición de manejo es cómoda, ya que es similar a la que tenemos cuando estamos sentados en una silla, el ángulo de los pedales no es incómodo ni cansado.

En tránsito urbano se desenvuelve con soltura justa, las aceleraciones son satisfactorias, progresivas y constantes sin ser súbitas, la visibilidad es adecuada y el tamaño de los retrovisores nos brinda un buen panorama de lo que pasa en nuestros costados, y el conjunto en general -aunado a la altura del techo- nos da la sensación de estar manejando un vehículo más grande de lo que en realidad es.

  • El dato: Otra parrilla cromada, más grande y vistosa, las facias tienen skid plates que la hacen ver más robusta.