Ford Figo 2019, calidad y seguridad a tu servicio y al de todos tus pasajeros

Ford Figo 2019, calidad y seguridad a tu servicio y al de todos tus pasajeros
Por:

En 2016, Ford nos trajo un subcompacto que vino a sustituir al Ikon. Nos referimos al Ford Figo, que en carrocerías hatchback, como sedán, se convirtió en uno de los autos más vendidos en nuestro país.

Parte del éxito de este auto es por la confiabilidad y calidad que ofrece, según la firma JD Power, en su estudio que lleva el mismo nombre, donde le otorgó el reconocimiento en el segmento de subcompacto básico el año pasado.

Tres años después, el Figo se encuentra en su ciclo medio de vida, por lo que la firma del óvalo azul se dio a la tarea de renovarlo en varios aspectos, como el estético y el motriz, además del equipamiento.

El Ford Figo 2019 se comercializará en variante sedán y hatchback, y  sale a la venta el próximo mes en un rango de precios que van desde los $212,000 hasta los $255,600.

Para el modelo 2019, este subcompacto mejoró en diseño exterior para lucir más fresco, con la incorporación de nueva parrilla cromada, faros, calaveras, fascias, luces de niebla y espejos laterales, los cuales ya cuentan con luz direccional.

Por dentro, el diseño de la consola central sólo cambia en dos cosas: el área donde se ubicaba el estéreo fue sustituida por la pantalla del sistema de infoentretenimiento, y la inserción de acabados planos en el marco del display, en contorno de palanca de cambios en volante, al igual que en manija de puertas.

Lo más destacable de este Figo 2019 es la incorporación de un nuevo tren motriz, el cual promete hasta 27.5 Km/l de rendimiento.

Por otra parte, posee un sistema de infoentretenimiento con el ya conocido SYN3, que es muy fácil de usar y amigable, además de que permite la fácil vinculación de tu smartphone con Apple Carplay y también con Android Auto.

El sistema cuenta con radio, cámara de reversa y la pantalla es táctil de 6.5”. Tiene clima manual, dos entradas USB como una toma de 12V, así como cantidad de espacios para colocar cosas en la columna central.

El Ford Figo 2019 ofrece toda la seguridad en la variante Titanium, que consta de seis bolsas de aire (frontales, laterales, tipo cortina), control de tracción como estabilidad, los ya obligados ABS y asistente de arranque en pendientes.