GMC Terrain 2018: más ligeros y con mayor potencia

GMC Terrain 2018: más ligeros y con mayor potencia
Por:
  • jorge_blancarte

GM para este año nos ofrece un producto que está muy bien logrado en términos de diseño, confort y mecánica. Nos referimos al nuevo GMC Terrain Denali 2018, que para esta generación emplea una nueva plataforma que le permitió ponerse a dieta y perder 300 kg, además de dejar de lado el tren motriz V6 por uno de cuatro cilindros.

Se comercializan dos variantes; nosotros probamos la más equipada, con un precio de $661,400 pesos.

En términos de diseño, la nueva Terrain es muy atractiva. El frente emplea líneas marcadas y musculosas, destaca por supuesto la enorme parrilla y las luces principales de LED alusivas a una letra C.

El Dato: La suspensión estabiliza y equilibra muy bien en curvas, al mismo tiempo que aminora hoyos, baches o caminos empedrados.

En los laterales sobresale el marco cromado que nace en la parte alta de las ventanas y desaparece a la altura del poste D. En el área posterior se repite la fórmula con calaveras LED con el diseño de letra C.

Si hay algo que reconocerle a la nueva GMC Terrain Denali es todo lo que ofrece para que los ocupantes viajen a placer.

El sistema de infoentretenimiento está compuesto por una pantalla de 8” con una interfaz renovada como amigable; ofrece compatibilidad con Apple Carplay y Android Auto, además de traer navegador con actualización en tiempo real del tráfico, sistema de audio Bose, con cámara de 360°.

A través del sistema OnStar se tiene internet 4 LTE para siete dispositivos, es fácil conectarse y sientes como si estuvieras en casa, pues la velocidad es muy buena.

De las amenidades más significativas resaltamos la calefacción para todos los asientos, y sistema de enfriamiento sólo para las plazas delanteras. Consta de un enorme techo panorámico, aire acondicionado automático de dos zonas, cargador por inducción y cinco puertos USB.

El espacio para los pasajeros es generoso. La calidad de materiales, como la piel en los asientos, y plásticos, está bien empleada bajo un diseño de tablero muy sobrio. La única queja es el plástico ubicado en la parte baja de las puertas, que no está a la altura de los otros, lo que demerita un poco.

Cuenta con seis bolsas de aire, control de estabilidad Stabilitrack, asistente de mantenimiento de carril, sensor de tráfico cruzado, alerta de impacto frontal con asistente de frenado e indicador de distancia.

Al encender el auto por medio del botón es visible que desaparece cualquier palanca de velocidades, ya sea en la columna dirección o en la consola central. En su lugar, hay botones que se oprimen o se jalan para activar las funciones de la transmisión, ya sea parking, drive, neutral o reversa.