Infiniti Q60 2017, la competencia de las marcas alemanas

Infiniti Q60 2017, la competencia de las marcas alemanas
Por:
  • ruben_hoyo

El Infiniti Q60 es quizá junto con el Mazda MX-5 RF, el auto japonés más bonito de la actualidad. Sus proporciones clásicas, líneas fluidas y postura nos remiten más a un gran turismo italiano o británico que a uno de origen nipón.

Debutó a manera de concepto en el Auto Show de 2015 y de inmediato se convirtió en una de las estrellas de esa edición. La respuesta de la prensa y consumidores fue tan positiva, que un año más tarde se presentó el modelo de producción guardando muchas similitud es con el auto conceptual.

El Infinti Q60 es innegablemente atractivo, al frente destaca la parrilla de doble arco coronada por una protuberancia en la parte superior, al ser en color negro la reminiscencia a deportivos británicos de antaño es ineludible, en los costados resalta la línea de hombro que nace en las salpicaderas frontales y se mantiene hasta desvanecerse en la zaga.

También nos encontramos con un habitáculo ya conocido, pues es virtualmente idéntico al de su hermano sedán el Q50. El tablero, consola central y demás están a la altura de las expectativas, incluso comparándolo con la triada alemana; BMW, Audi o Mercedes-Benz. Los plásticos son suaves al tacto, los insertos en un acabado metálico que muestra el mismo patrón de tejido que la fibra de carbono, así como los perfiles en aluminio satinado no sólo son de buen gusto, sino que transmiten mucha calidad y cuidado en los detalles.

Del lado del info-entretenimiento mantiene el mismo arreglo de dos pantallas táctiles, una por encima de la otra con dimensiones de 8” y 7” que permiten ver la ruta del navegador, estatus del sistema de audio y también ingresar a las distintas funciones del auto.