Jaguar XE 2020, renovado y dinámico

Jaguar XE 2020, renovado y dinámico
Por:

Renovado, con un diseño progresivo, más dinámico y con mejor maniobrabilidad, el Jaguar XE está de regreso para rodar en las calles de México con su nueva versión: el modelo 2020.

Este vehículo de la firma inglesa cuenta con un nuevo exterior, interior deportivo y tecnología intuitiva avanzada. La actualización de este sedán compacto premium respira diseño, desempeño y tecnología.

El Jaguar XE se diseñó en torno a funciones que refuerzan su look deportivo imponente: tiene un perfil más bajo y ancho, cuenta con una parrilla tridimensional que enfatiza la forma dominante y la solidez, además de un transformado parachoques.

“El carro ha cambiado tanto, que hay los elementos para hablar de un nuevo XE. Es un vehículo más dinámico, con perfil más ancho, más bajo, es más imponente en términos del exterior”, señaló Arturo Peñafiel, CEO de Jaguar Land Rover México, en el road trip que realizó Jaguar desde la Ciudad de México hasta San Miguel de Allende, Guanajuato.

“Es nuestro sedan tamaño medio, polivalente, un carro con performance, divertido en carretera, pero al mismo tiempo sigue manejando confort y lujo. Hemos dado un salto brutal a nivel de tecnología”, agregó.

La construcción ligera de la carrocería, con doble horquilla delantera y suspensión trasera integrada ofrece un manejo ágil y excelente seguridad.

Para una apariencia más deportiva existe la opción del R-Dynamic, de 300 Hp, con acabados en negro brillante y diseño exclusivo de rines.

El exterior mejorado proporciona una apariencia más firme con las nuevas fascias los faros avanzados totalmente LED.

El espejo retrovisor ClearSight de primer segmento ofrece una visibilidad trasera ininterrumpida, independientemente de lo que se encuentre detrás, gracias a la cámara situada en el alerón del techo.

Adentro, los detalles enfatizan su carácter contemporáneo, con materiales de alta calidad, un habitáculo envolvente y una gama de acabados interiores; resalta el tablero con cluster digital de 12.3 pulgadas.

Los asientos muestran un equilibrio entre comodidad y elegancia; cuentan con ajustes eléctricos, calefacción y ventilación; son cómodos y  con buen espacio para las piernas.

Está el sistema de infoentretenimiento In Control Touch Pro Duo (un conjunto de servicios y aplicaciones que te permiten estar conectado con el vehículo y vinculado, de manera segura y sin interrupciones, al resto del mundo), está disponible con Apple CarPlay y Android Auto.

El Touch Pro Duo consta de dos pantalla táctiles, una superior, de 10 pulgadas, y otra inferior, de 5.5”, en donde podrás controlar el sistema de audio, visualizar los mapas y la cámara de reversa y activar el aire acondicionado, que puede eliminar patógenos y olores.

La tecnología del XE funciona como punto de Wi-Fi 4G y su antena permite que otros vehículos tengan conexión a Internet.

Integra el sistema mejorado Jaguar Drive Control, que ofrece cuatro diferentes modos de manejo: confort (marcha suave), ECO (optimización de combustible), Dynamic (incrementa la sensibilidad del motor)  y lluvia-hielo-nieve (para  condiciones climáticas desfavorables).

El motor de gasolina Ingenium –2.0 litros de 300 HP y un torque de 295 Lb, incorporado en la versión R-Dynamic–. Garantiza una conducción atractiva y una aceleración impresionante: de 0-100 km/h en 5.7 segundos.

Se pueden utilizar las paletas de cambio del volante Satin Chrome para controlar la caja de ZF automática, de ocho velocidades.