• Tamaño de fuente: A  A  A  A  
KIA Seltos 2020, ¿la nueva rival a vencer?
Cuenta con seis bolsas de aire y sobresale de sus camionetas rivales. Foto: Autocomos

La KIA Seltos 2020 tiene una apariencia bien lograda de camioneta, la distancia al suelo es de 190 mm, las formas son robustas y cuadradas, aunque sin llegar a lucir como una caja con ruedas, como la Jeep Renegade por ejemplo.

La parrilla tiger no está presente, pero es muy sutil, hay que fijarse bien para notar que el sello característico de diseño de la marca está ahí y a esto hay que sumar detalles que distraen, como el gran marco cromado que en ciertas partes es liso y en otros tiene un acabado maquinado.

Las medidas son 4.3 metros de largo, 1.8 metros de ancho y 1.6 metros de alto, mientras que la distancia entre ejes es de 2.6 metros. La suspensión es McPherson adelante y de barra de torsión atrás.

Bajo el cofre encontramos un motor totalmente nuevo para la versión GT Line, se trata de un cuatro cilindros turbo de 1.4 l que entrega 138 hp y 179 lb-pie de torque, y que va asociado a una transmisión de doble clutch de siete velocidades que envía la potencia al tren delantero.

La transmisión DCT es una gran aliada para extraer exitosamente el par del motor, es muy rápida y encuentra la relación adecuada que permita acelerar con contundencia si oprimes un poco más el acelerador en modo Sport.

Sin embargo, es importante aclarar que no tiene un enfoque deportivo, ya que la suspensión es suave, mucho más orientada al confort.

Compartir