La nueva Lobo, más poder y mayor capacidad de carga

La nueva Lobo, más poder y mayor capacidad de carga
Por:
  • luis_hernandez

Justo a 3 años del arribo de la 13ª generación de la Ford Lobo a nuestro país, esta pick up recibe una serie de mejoras que le permiten ofrecer más poder, mayor capacidad de carga y arrastre, un menor consumo, así como más elementos enfocados al confort y equipamiento.

Dentro de la gama de pick ups que ofrece la línea de F-Series existe una variedad de tamaños. Un modelo que se ha convertido en el emblemático, así es, se trata del F-150, que tomó la estafeta del F-100 en 1975. De ahí a la fecha no sólo ha logrado convertirse en el best seller de la Serie F, sino que también ha ido evolucionando al grado que podemos encontrar versiones enfocadas al trabajo, otras que combinan el confort y el poder, y unas más que están destinadas a un desempeño deportivo.

Los ingenieros de Ford decidieron que los bloques fueran alterados con el fin de desarrollar más poder y torque.

Lo más interesante de esta elevación de poder es que el consumo de gasolina es menor respecto a su antecesor, debido a la integración del sistema de encendido y apagado automático del motor y que es mejor conocido como Start&Stop. Pero lo que más llama la atención es que al igual que la nueva Raptor, la nueva Lobo también recibe en el V6 y en el V8 la caja automática de 10 velocidades. Aunado a lo anterior también está disponible un selector de cinco modos de manejo que permiten un mejor desempeño según las condiciones del terreno y condiciones de manejo.

Con más caballos de fuerza y torque, permite que el remolque pueda acumular más peso. Cuando se trata de arrastrar pasa de 4.7 a 4.85 toneladas, mientras que en la caja puede transportar 921 kilogramos en lugar de 658 kilogramos.