Lanza VW la amarok, UNA pick up premium

Lanza VW la amarok, UNA pick up premium
Por:
  • luis_hernandez

A siete años de su arribo a nuestro país, llega la renovada Volkswagen Amarok 2018, que como principal novedad, además de ofrecer mayor equipamiento y nuevo diseño, está la disponibilidad de elegir entre dos motores a diésel: un cuatro cilindros de 2 litros o un V6 de 3 litros.

Si bien en México las pick ups de tamaño completo no tienen la misma popularidad como en Estados Unidos, sí hay un gran arraigo de las lmedianas. Tan es así que más de la mitad de las pick ups que se venden en territorio azteca (55 %) pertenecen a este segmento, mismo en el que encontramos una amplia variedad de opciones: Nissan NP300 Frontier, Ford Ranger, Toyota Hilux, Mitsubishi L200, Toyota Tacoma y Volkswagen Amarok.

Dentro esta serie de opciones la Volkswagen Amarok quedaría de forma solitaria como una pick up “Premium” debido al nivel de equipamiento que como podemos ver queda reflejado en el precio. Al ver el valor de las versiones más equipadas de la NP300 Frontier, de la Ranger y de la Tacoma, que están entre $30 mil y $50 mil pesos abajo cuando tomamos en cuenta la versión de cuatro cilindros de la camioneta alemana. Lo que si cuenta también es que al superar los $650 mil pesos, la nueva Amarok también entra, por precio, al terreno de las pick up grandes, aunque claro si hablamos de una variante 4x4 y con un equipamiento comparable a la de Volkswagen entonces el precio se dispara por arriba de los $900 mil pesos. Así que como podemos ver, el precio de la Amarok no está tan disparatado como muchos pensarían en un inicio.

La versión más atractiva de esta Amarok 2018, por mucho, es la que contiene el motor de seis cilindros en V de 3.0 litros. Al tratarse de una pick up lo que buscamos es la mejor entrega de torque para obtener el mejor desempeño en la labores de carga y/o arrastre, o bien al realizar un rebase en una pendiente, por ejemplo.

Una vez que este V6 TDI entra en acción obtenemos un motor que supera a cualquier pick up dotada de un V8 gasolina. Además, lo que también hace interesante a este bloque es que al ser sobrealimentado, la capacidad máxima de torque está disponible desde un bajo régimen de revoluciones. Dicho de otra manera, esta nueva planta de poder entrega 368 libras-pie antes de las 1,500 rpm y 225 hp.

Para los que no requieran tanto arrojo está disponible el TDI de 4 cilindros que ofrece la misma potencia y torque que la versión Highline que su antecesor. Esto significa que el Amarok 2018, con el motor tetra cilíndrico distribuye 180 hp y 295 libras-pie de torque desde las 1,400 rpm.