Lincoln Navigator 2018, el nacimiento de una leyenda

Lincoln Navigator 2018, el nacimiento de una leyenda
Por:
  • ruben_hoyo

La Lincoln Navigator 2018 representa la cuarta generación del modelo; por tanto, y al igual que su hermana, la Ford Expedition, emplea una estructura body on frame con un chasis de largueros y travesaños fabricado en acero, así como una carrocería completamente en aluminio. Evidentemente, replicando la estrategia que adoptara la superventas Ford F-150, en la cual están basadas ambas SUV’s.

Durante mucho tiempo, el buque insignia para cualquier fabricante de lujo era su sedán más grande; sin embargo, esto ya no es así, ya que el mercado actualmente favorece a las SUV’s, entonces si bien es cierto, dentro de la gama de Lincoln existe el Continental, el papel de tope de gama de la marca recae ahora en la Navigator y es, por tanto su producto más sofisticado, lujoso y, en consecuencia, costoso.

A nivel visual está fuertemente basada en el Navigator Concept, con la diferencia de que en el modelo de producción no tenemos esas inmensas puertas en forma de alas de gaviota que permitían el acceso tanto a los pasajeros frontales como a los traseros; ni tampoco  ese espectacular estribo retráctil de 3 escalones. El frontal con la nueva parrilla que debutó en el Continental está presente y un detalle un tanto ostentoso es el emblema que se enciende con el resto de las luces de cortesía, al acercarse al vehículo.

Por su parte, los inmensos rines de 22 pulgadas también muestran una clara inspiración en los del Navigator Concept.

Bajo el cofre encontramos un V6 de 3.5 litros Ecoboost, que entrega 450 hp y 500 lb-pie de torque. Por su parte, la trasmisión es automática de 10 velocidades y la tracción es 4x4; asimismo, la suspensión es adaptativa.

Adentro es simplemente espectacular, pues ofrece superficies rectas y abundante uso de cromo, aunque sin caer en excesos. Empezando por los acabados, la calidad de materiales y ensamble es impecable, destaca el uso de materiales nobles, como el cuero y la madera, ambos de excelente factura, mismos que se complementan a la perfección con las superficies en acabado piano y la botonería con acentos metálicos.

Los asientos cuentan con sistema de enfriamiento, calefacción y tienen función de masajes, 3 memorias y 30 posiciones, que se controlan desde el mando ubicado en la puerta. Encontramos también un gigantesco techo panorámico, climatizador automático de 3 zonas, cargador por inducción, un gigantesco Head Up Display a color; y no podemos dejar de mencionar el sistema de audio, mismo que cuenta con 20 bocinas de la firma de High-end Rebel.