Mazda MX-30, el primer modelo 100% eléctrico de la marca

Mazda MX-30, el primer modelo 100% eléctrico de la marca
Por:
  • ruben_hoyo

Mazda presenta su primer auto 100 por ciento eléctrico, se llama MX-30 y se trata de una SUV compacta. Las medidas son 4,395 mm de largo, 1,795 mm de ancho y 1,570 mm de alto, mientras que la distancia entre ejes es de 2,655 mm.

El diseño lleva el lenguaje Kodo en una nueva dirección, los trazos, sobre todo del frontal, son más suaves en comparación con los nuevos Mazda3 y CX-30, aunque curiosamente mantiene una pequeña parrilla, aun cuando para efectos funcionales no es necesaria. Dicho elemento tiene una función principalmente estética, por un lado sirve para ubicar el gran emblema central y por otro, sirve para formar una especie de expresión humana.

La parte trasera tiene un gran alerón y unas aplicaciones grises por encima de las calaveras, que se juntan con el arco del toldo para formar una gran estructura que pasa por encima de las ventanas.

La consola central es completamente distinta, se trata de una solución flotante que se conecta con el tablero con una segunda pantalla táctil desde donde se controla el climatizador.

Asimismo, el interior presume la utilización de materiales amigables con el medioambiente, como el corcho aplicado en algunas partes de la consola central, este material se extrae de los árboles sin necesidad de talarlos, y vuelve a crecer al cabo de unos meses. Por otro lado, los paneles de las puertas están forrados de una fibra hecha de botellas recicladas, cuya textura parece tener aire en el interior, para dar una sensación de mayor libertad a los ocupantes.

Mecánicamente, Mazda no ha revelado demasiada información, la batería de iones de litio tiene una capacidad de 35.5 kWh y el sistema eléctrico es de 355 volts, mientras el sistema de carga de corriente alterna es de 6.6 kW, aunque también se podrá cargar con corriente directa.

La marca todavía no revela datos del peso total de la unidad.