Mercedes-Benz GLS es toda una titán

Mercedes-Benz GLS es toda una titán
Por:
  • ruben_hoyo

La nueva Mercedes-Benz GLS es un titán, de eso no queda la menor duda, y prueba de ello son sus impresionantes medidas exteriores, así como el hecho de que puede calzar rines de entre 19 y 23 pulgadas.

En cuanto al equipamiento de conveniencia ofrece todo lo que podrías necesitar y muchas más cosas que quizá nunca llegues siquiera a utilizar. Por ejemplo, cuenta con 11 puertos USB y el climatizador automático puede ser de hasta 5 zonas, una novedad.

El Head Up Display a color es el más grande de toda la industria y puede desplegar una gran cantidad de información, mientras que el techo panorámico también es el más grande del mercado.

Siguiendo con las amenidades, la GLS cuenta con asientos con todos los reglajes eléctricos, con calefacción y enfriamiento, así como programa de masajes y esto aplica tanto para los pasajeros frontales, como para los posteriores, en caso de que haya sido configurada con el paquete de asientos ejecutivos atrás.

Entrando en materia de conectividad e infoentretenimiento, la GLS incorpora el nuevo sistema MBUX (Mercedes-Benz User Experience), que consta de dos pantallas de 10.25” de altísima resolución desde donde se pueden controlar todas las funciones del vehículo.

Evidentemente, el asistente virtual “Hey Mercedes” está presente y es tan amigable para recibir instrucciones mediante comandos de voz, como lo son SIRI o Alexa por poner un par de ejemplos.

Adicionalmente, el MBUX cuenta con varias funciones especiales para la GLS, como el Off Road Counter, una aplicación que, a manera de juego, va asignando una calificación al conductor en función de su técnica de manejo 4x4.

Con las 3 filas de asientos habilitadas, la cajuela tiene una capacidad de 470 litros, que, al plegar la tercera banca, crece hasta 1,350 litros. Si fuera necesario utilizar la máxima capacidad posible, al reclinar también la segunda fila de asientos, nos queda una base completamente plana de impresionantes 2,400 litros. Espacio ideal para un viaje.

Adicionalmente, todos los asientos pueden ser reclinados con oprimir solo un botón, aunque evidentemente se pueden operar de manera independiente cada uno.

El motor eléctrico tiene una potencia de 22 hp y 184 lb-pie de torque. La potencia es enviada a las cuatro ruedas vía el sistema 4Matic.

La GLS es capaz de recuperar energía no solo de la frenada o cuando transita por pendientes, sino también con el simple hecho de amortiguar las imperfecciones de la calle. Por si fuera poco, la suspensión tiene también una función que le permite literalmente brincar, para así librarse de un atasco en superficies muy blandas como

arena.

Cuenta con un asistente automático de estacionamiento, que funciona incluso cuando está remolcando, con lo cual no habrá más sufrimientos para acomodar ese remolque en reversa.

No queda la menor duda que la nueva Mercedes-Benz GLS 2020 es impresionante, en extremo lujosa, silenciosa, refinada y poderosa capaz de llevar hasta 7 ocupantes con niveles de comodidad como de primera clase.