Q2 2018 es el SUV más compacto de la marca teutona

Q2 2018 es el SUV más compacto de la marca teutona
Por:
  • ruben_hoyo

Es un hecho que el nuevo Q2 representa una nueva era en materia de diseño para Audi. Si bien es cierto, se mantiene la gran parrilla en forma trapezoidal ya conocida que está enmarcada por un bisel en color aluminio, el resto de los trazos son más agresivos, particularmente la línea de hombro que nace en el cofre o bien la de cintura que nace en el faro y atraviesa la salpicadera, aunque al llegar a la puerta se torna interesante, y es que para suavizar un poco las formas se divide en dos líneas más tenues que nuevamente se vuelven a unir conforme nos acercamos a la salpicadera posterior.

Asimismo, la caída de toldo y el enorme poste C le confieren una apariencia claramente inspirada en el Q8 Concept y que pretende emular una silueta de coupé. Además, el poste C en tono contrastante es una solución similar a la que conocimos hace ya más de diez años con el A1.

El Dato: Cuenta con cinco modos de manejo que se pueden seleccionar a través del botón Audi Drive Select; parte del modo Auto.

La apariencia también se ve reforzada por los rines de 18 pulgadas, que para el tamaño del Q2 lucen bastante grandes. Mientras que la parte trasera es menos distintiva, aunque se mantienen los perfiles marcados del resto de la carrocería.

Con 4.19 metros, el Audi Q2 es pequeño, para poner en contexto es 10 cm más corto que el nuevo MINI Countryman. Presenta el mismo interior del A3. Los materiales son de buena calidad con plásticos suaves al tacto y ensamble cuidado. Al ser una versión S-Line hay algunos elementos que acentúan el aspecto deportivo como el volante forrado en cuero.