¿Cómo quitar manchas de café u otra bebida de asientos y alfombra?

Existen varias soluciones para eliminar imperfectos; cuando se trata de bebidas con color se debe hacer una limpieza exhaustiva

Lo recomendable es no dejar pasar mucho tiempo sin limpiar el líquido.
Lo recomendable es no dejar pasar mucho tiempo sin limpiar el líquido.Foto: Autocosmos
Por:

Algo muy común de los automovilistas es ingerir bebidas durante sus trayectos a bordo del automóvil, por lo tanto, también es común que se lleguen a manchar los plásticos, la alfombra y tapicerías de cuero o tela, al tirar accidentalmente los líquidos.

Si bien cuando se trata de un derramamiento de agua, basta pasar un paño o dejar secar el líquido por sí solo, cuando se trata de bebidas con color se debe hacer una limpieza exhaustiva para que no queden manchas.

En caso de derramar alguna bebida de color sobre los asientos y/o alfombra, lo mejor es hacer la limpieza con el automóvil estacionado y no intentar resolver el problema al momento de conducir.

Además de hacer la limpieza con el vehículo estacionado, lo recomendable es no dejar pasar más horas para que el liquido no se impregne más.

Lo primero que se debe hacer es absorber la mayor cantidad de derrames posible, usando una toalla desechable o paño. Esto puede ayudar a evitar que el derrame se propague y penetre.

Ya retirado el exceso, viene la acción de limpieza con productos que venden en tiendas de autoservicio o bien con una receta casera, pero sumamente efectiva.

Lo que se sugiere es mezclar una solución de 1/3 de vinagre blanco con 2/3 de agua en una botella con atomizador. Una vez preparada la mezcla, aplicarla sobre la mancha y dejar reposar durante unos minutos. Posterior a ello, secar de nuevo con una toalla limpia.

Otra solución para quitar las manchas de la tela de los asientos y alfombra, es hacer una mezcla a base de bicarbonato, jugo de limón y un poco de agua. Una vez preparada esta solución, se debe aplicar sobre la superficie manchada con un paño.

Una recomendación más es aplicar sal frotándola con una esponja durante unos minutos. Mientras más fuerte se apriete será mejor el método.

  • El dato: Una recomendación es aplicar sal frotándola con una esponja durante unos minutos. Mientras más fuerte se apriete será mejor el método para erradicar la mancha.