Versiones Premium y Limited

Subaru XV llega a México para provocar una revolución

Sofisticada, refinada y segura; motor Bóxer de 4 cilindros 2.0 litros con 152 hp y 145 lb-pie

Sistema Starlink 3.1 compatible con Apple Carplay y Android Auto.
Sistema Starlink 3.1 compatible con Apple Carplay y Android Auto.Foto: Autocosmos
Por:

La Subaru XV 2021 inicia ventas en México, la gama se ha reconfigurado dejando únicamente las versiones Premium y Limited. Mecánicamente no hay cambios, aunque la suspensión fue mejorada y los dampers del cigüeñal fueron modificados, con lo cual hay menos vibraciones y mejor aislamiento. Asimismo, se agrega el paquete de sistemas de seguridad EyeSight en la variante más equipada.

La XV 2021 se erige como una opción refinada, de excelente manejo en caminos asfaltados y con capacidades fuera del camino que ninguna otra de su categoría sueña con ofrecer.

Los cambios estéticos son menores, la parrilla es diferente, con aberturas más grandes, mientras que la facia tiene un nuevo diseño que crea un efecto de mayor altura con respecto del suelo. Los rines en la versión Limited son de nuevo diseño.

Motor Bóxer de 4 cilindros 2.0 litros con 152 hp y 145 lb-pie de torque. Transmisión manual de 6 velocidades o automática CVT. Sistema de tracción integral Symmetrical AWD con X Mode en todas las versiones

Por otro lado, la garantía para un auto nuevo hoy es de 5 años o 100 mil km y se puede ampliar hasta 8 años y 160 mil km. En el caso de un XV, esto podría costar entre 10 o 12 mil pesos.

Por si fuera poco, recientemente se anunció que la financiera de Toyota (principal accionista de Subaru) ahora también lo será para Subaru en México, un proyecto que nació en Canadá con muy buenos resultados y que ahora se replica en nuestro país.

Lo anterior significa que la financiera de marca de Subaru será ahora mucho más competitiva, con lo cual esperan subir de poco más del 50% de share, hasta un 65% aproximadamente, más en sintonía con el resto de la industria.