Toyota Camry una realidad más allá de un sueño

Toyota Camry una realidad más allá de un sueño
Por:
  • jorge_blancarte

En una época donde los SUVs son la preferencia del público, Toyota sigue dando la opción de adquirir un sedán mediano. Hablamos por supuesto del Toyota Camry 2018, que se encuentra en su octava generación.

Pasemos a ver cómo le fue en esta prueba donde la variante que estuvo en nuestras manos es la SE, con un precio de $449,900.

El cambio más notable en este Camry de nueva generación lo encontramos bajo el cofre y es que a pesar de no tener una mecánica V6, con la que cuenta es de 4 cilindros 2.5 L de 201 equinos con 174 Lb-pie de torque, la transmisión es automática de 8 velocidades. Y he de reconocer que se comporta muy bien en cualquier condición de camino y a la altura de la CDMX.

Mucho de la buena respuesta se debe al trabajo de la transmisión automática de 8 velocidades, pues sí que cuida el combustible pues los cambios los hace alrededor de las 2,000 vueltas, pero si le exiges al motor, te da lo que necesitas sin perder los cambios rápidos como eficientes. Aunque si lo deseas puedes hacerlos a tu antojo, por medio de las paletas o con el movimiento de la palanca hacia abajo o hacia arriba.

El Dato: Camry 2018 en México está compuesto por cuatro versiones, de las que sobresale la variante SE, de apariencia más deportiva.

En situaciones de estrés moviéndote en el tráfico o carreteras con muchas curvas lo que estabiliza el chasís a la perfección, es el buen desempeño de la suspensión, al mismo tiempo que la dirección es confortable, transmite muy bien las condiciones del asfalto.

Si bien el Toyota Camry es conocido por el confort que ofrece a sus ocupantes, en esta nueva generación no decepciona para nada, pues todos van realmente cómodos y holgados para soportar incluso un viaje largo. Entre las amenidades están el aire acondicionado bizona, salidas de aire posteriores, diversidad de huecos para guardar cosas, cargador inalámbrico (aquí algo que nos desagrado es la ubicación del mismo, es muy incómoda para el copiloto por el diseño de la consola central, junto a la palanca de cambios), entrada USB, auxiliar como toma de 12 volts y quemacocos.

El sistema de infoentretenimiento es fácil de usar a través de una pantalla táctil de 8”, nos gusta mucho pues tiene botones físicos también, entre ellos el de volumen de perilla que facilita mucho lograr el nivel deseado. Sí posee cámara de reversa y Bluetooth para sincronizar tu smartphone. Puedes tener navegador incluso, un mejor sistema de audio de la mano de JBL en la variante equipada.

Si sales con toda la familia o eres de los que va por despensa para meses, puedes meter todo en la amplia cajuela de 620 L.

En el tema de los materiales son de buena calidad tanto la piel como plásticos muy bien integrados. La insonorización es justa, se mete un poco el ruido del motor al revolucionarlo mucho. Finalmente, si hay algo que se le debe reconocer, es lo bien hecho que está.

En todas las versiones del Camry se ofrecen 10 bolsas de aire, posee anclajes ISOFIX o LATCH, frenos ABS, control de estabilidad y tracción, asistente de frenado, entre otros.