Toyota Supra culmina un legado

Toyota Supra culmina un legado
Por:

La firma nipona confirmó, en el marco del Autoshow de Detroit 2019, que la quinta generación del Toyota Supra llegaría a México en la segunda mitad del año; y como no hay fecha que no se cumpla, ya está en nuestro país.

El Toyota Supra comparte muchos elementos con el BMW Z4; hablo de plataforma y mecánica. Con lo cual tenemos al famoso motor bávaro de seis cilindros en línea twin scroll turbo de 3.0l de desplazamiento que entrega 335 hp y 365 lb-pie de torque a las ruedas traseras, vía una transmisión automática de 8 velocidades con modo manual. Por su parte, la suspensión es adaptativa, con geometría de doble horquilla adelante y multibrazo atrás.

En seguridad encontramos 6 bolsas de aire, ABS, ESP, cámara de reversa y asistente activo para tomar curvas.

Tras el volante la dirección es directa, rápida y precisa; mientras que el ajuste de la suspensión es firme, transmite fielmente lo que sucede en las ruedas.

Por último, el sonido del seis cilindros es agradable, un rugido metálico y ligeramente agudo, con lo cual resulta muy placentero dejar que la aguja digital de ese tacómetro se acerque a la zona roja y disfrutar de esa agradable nota.

No queda duda alguna de que el Toyota Supra 2020 es un auto brillantemente bien ejecutado y con mucha velocidad.

Te puede interesar:

http://www.3.80.3.65/autos/shakedown-challenger-485-hp-y-motor-v8/