Tracker 2021 llega a México en el segundo semestre de 2020

Tracker 2021 llega a México en el segundo semestre de 2020
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General Motors acaba de revelar que la nueva integrante de la gama de SUV de la firma del corbatín, será la recién presentada a nivel internacional la Chevrolet Tracker 2021. Esta camioneta llegará a México en el segundo semestre de 2020 y viene a competir en el peleado segmento de las SUV subcompactas.

La apariencia es conservadora, tiene trazos bien marcados que siguen la nueva línea de diseño de la marca. Enfrente emplea una atractiva parrilla con el logo del corbatín, flanqueada por faros LED con iluminación diurna. Atrás las calaveras son alargadas, y lo mejor son de LED. En los laterales, encontramos rines de 17”.

En temas de equipamiento, ofrece un sistema de infoentretenimiento con display táctil con software compatible para Android Auto como Apple Carplay, traerá el sistema de conectividad y ayuda OnStar (WiFi HotSpot, asistencia las 24 horas, entre otras cosas). Además, encontraremos cargador inalámbrico y clima bizona.

Referente a protección ofrecerá seis bolsas de aire y un paquete completo de seguridad (en el que asumimos vendrán los obligados frenos ABS, así como el control de tracción como estabilidad, esto aún por confirmarse). Traerá una alerta de colisión frontal, que opera el sistema de frenos por debajo de los 80 km/h y detendría el auto en caso de impacto.

Chevrolet no ha develado la gama de motores disponibles, pero recordemos que esta SUV comparte plataforma con el Onix, por lo que esperaríamos los conocidos motores de tres cilindros de 1.0 L como el 1.2 L, ambos turbos, con una potencia de 116 hp para el primero y de 132 hp para el segundo. Las transmisiones son dos, una manual o automática de seis velocidades.

“Chevrolet Tracker llegará para liderar una transformación en el segmento de las SUV, porque ofrece la más alta propuesta de valor en su categoría”, comenta Jorge Plata, director de mercadotecnia de General Motors de México. Habrá que esperar para confirmar esto, de entrada, su hermano el Onix, sí vino a marcar una diferencia en el segmento de los sedanes subcompactos.