Volkswagen se arriesga con las SUVs en América

Volkswagen se arriesga con las SUVs en América
Por:
  • ruben_hoyo

Lisboa, Portugal. Tuvo que pasar una década para que Volkswagen se decidiera a desarrollar una segunda generación de Tiguan más ambiciosa y pensada para satisfacer la demanda de mercados tan dispares como el europeo o el americano.

Así la nueva Tiguan, que se fabrica en Puebla y se vende en nuestro continente es sustancialmente más grande que su hermana para Europa, tanto así que en algunas configuraciones ofrece incluso una tercera fila de asientos.

Ahora Volkswagen ha volcado toda su atención a crecer en el mercado de las SUVs. La estrategia no sólo consiste en una Tiguan adaptada a los diferentes mercados, sino la adición de la Atlas, de tres filas de asientos y pensada en el mercado de EU, en un segmento en donde La Toyota Highlander, Ford Explorer, entre otras, consiguen volúmenes muy apetecibles.

Como opción de orientación más accesible, juvenil y dinámica pero que también está catalogada como compacta (usa la plataforma MQB) está la que hoy nos ocupa, es decir la T-Roc, con lo cual se trata de una tercera oferta (T-Roc, Tiguan y Tiguan Allspace) dentro del que hoy en día es el segmento más importante a nivel global.

La T-Roc muestra una enorme parrilla cuya forma envuelve a los faros para así ocupar todo lo ancho del vehículo. Además las luces de posición de LED están fuera del faro, colocadas de manera independiente sobre la fascia; un poco más abajo encontramos los faros de niebla.

Puertas adentro muestra formas menos arriesgadas, los insertos en el tablero, consola y puertas pueden ir al color de la carrocería, lo que haría juego con los asientos.