Avala Asamblea Nacional cambios en los estatutos del PRI

IMG_0598.jpg

Por unanimidad, el PRI avaló los cambios a los documentos de las cinco mesas temáticas, como la derogación del candado que exigía 10 años de militancia para aspirar a la candidatura presidencial.

En la Asamblea Nacional 22 del partido, los presidentes de estas Mesas pasaron al estrado a presentar los acuerdos tomados en Campeche, Estado de México, Coahuila, Sinaloa y Jalisco .

Te puede interesar: Ganar las elecciones hace viable la agenda de futuro 20-30, dice Manlio Fabio

En su participación, el diputado Jorge Carlos Ramirez Marín, habló sobre la Mesa de Estatutos. Señaló que se agregaron 25 artículos al documento partidista.

Recordó que se suprimió los 10 años de militancia que pedía el PRI para acceder a una candidatura; es decir, se abrió la posibilidad de postular un candidato externo a la presidencia de la república en 2018.

En otras noticias:Inician más de 10 mil priistas trabajos de su 22 Asamblea Nacional

Agregó que también se asignarán 30 por ciento de las candidaturas a los jóvenes, pero el requisito para acceder es que demuestren “prestigio y fama pública”.

El vicecoordinador del PRI en Cámara de Diputados señaló que la crisis política no es sólo de su partido, “pero al término d está asamblea, nos queda una convicción: somos el partido de la inclusión, la responsabilidad, pero también queremos ser un partido más moderno y más alegre”.

bye