• Tamaño de fuente: A  A  A  A  
El futuro secretario se reunió con Ana Guevara, quien dirigirá la Conade. Foto: Especial
El futuro secretario se reunió con Ana Guevara, quien dirigirá la Conade. Foto: Especial

La organización de los foros donde se determinará el futuro de la Reforma Educativa tiene avances significativos y se prevé que inicien el próximo 27 de agosto, confirmó el próximo secretario de Educación, Esteban Moctezuma.

“Esperamos recibir las propuestas y participación de maestras, maestros, padres de familia, estudiantes, organizaciones sociales, y de ahí surgirán las propuestas que se convertirán en tres grandes situaciones: primero, un nuevo acuerdo nacional por la educación básica, dado que vamos cancelar la Reforma Educativa; segundo, una nueva legislación, y finalmente un consejo nacional de educación pública”, apuntó.

Entrevistado afuera de la casa de transición de Andrés Manuel López Obrador, informó que este miércoles, el Presidente electo se reunirá con la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES).

“Me estoy reuniendo con todos los actores de la educación, muchos rectores, y lo que se va a confirmar es una política de diálogo, una política de comunicación, una política abierta donde siempre tengamos la posibilidad de dialogar con todos los actores”

Esteban Moctezuma

Próximo titular de la SEP