• Tamaño de fuente: A  A  A  A  
Funcionarios buscan en la nieve restos de las víctimas y del avión, ayer. Foto: Especial

El avión Antonov AN-148 que se estrelló el pasado domingo en las afueras de Moscú en Rusia y en el que murieron los 71 tripulantes que iban a bordo había aprobado en enero una revisión completa de mantenimiento.

La revisión “chequeo tipo C” es realizada cada dos años e incluye la revisión del motor, el fuselaje y las alas, indicó la compañía a la pertenece el avión, Saratovskie Airlines. Además, el avión había sido revisado antes de despegar, como lo indica el protocolo, y no detectaron ninguna falla.

El vuelo en el que murieron todos los pasajeros y miembros de la tripulación era el tercero que hacía ese avión ese día; sin embargo, era el primer que el personal  de turno realizaba.

Un avión en Rusia se estrelló minutos después de haber despegado en el distrito de Remensky; todos los pasajeros y tripulantes perdieron la vida.

“Por ahora se han encontrado más de 200 fragmentos de los cuerpos de los fallecidos”, dijo el jefe del Ministerio de Situaciones de Emergencias de Moscú, Serguéi Poletikin.

Por su parte, la ministra de sanidad, Veronika Skvortsova, aseguró que se necesitará alrededor de una semana para recoger todos los restos humanos, ya que la nieve y las características de la tierra dificultan las labores.

Autoridades no han informado qué fue lo que causó el incidente fatal, pero ya se encontraron las dos cajas negras del avión, canalizadas al Comité de Aviación Estatal, que ayudarán a dar información de qué fue lo que pasó.

La aeronave se incendió y explotó sólo tras chocar con la tierra. “Se ha determinado que en el momento de precipitarse al suelo el avión estaba entero, sin incendiarse. La explosión se produjo después de la caída”, detalló ayer Svetlana Petrenko, portavoz del Comité de Instrucción de Rusia, la autoridad judicial que investiga la tragedia.

Las condiciones del terreno y la gran dispersión de los fragmentos del aparato y de las víctimas mortales dificultan las labores de búsqueda.