• Tamaño de fuente: A  A  A  A  
Manuel granados (der.), presidente nacional del PRD, ayer. Foto: Cuartoscuro
Manuel granados (der.), presidente nacional del PRD, ayer. Foto: Cuartoscuro

El futuro coordinador del PRD en la Cámara de Diputados, Ricardo Gallardo, aseguró que no habrá alianza entre la bancada del sol azteca, el PAN y Movimiento Ciudadano, una vez que el proceso electoral terminó y que los llevó a integrar la coalición Por México al Frente.

Luego de registrarse como diputado federal en San Lázaro ,y acompañado por el presidente nacional del PRD, Manuel Granados Covarrubias, Gallardo indicó que la única alianza que buscarán en la próxima legislatura es con México y no con los partidos políticos.

“Si el PRD hará una alianza con el PAN y con MC queremos dejar algo muy claro: en esta fracción parlamentaria no se buscarán alianzas con el PAN ni con Movimiento Ciudadano; se buscará una alianza con México porque representamos a los mexicanos en una tribuna”, indicó luego de su registro.

En tanto, Manuel Granados dijo que las dirigencias de las tres fuerzas políticas han tenido acercamientos o diálogo; por ello ha quedado clara la autonomía de cada uno de los partidos, ya que las agendas no coinciden en diversos puntos.

“Hemos tenido diálogo con las dirigencias nacionales, tanto del PAN como de MC y hemos dejado claro que la autonomía de cada fuerza política debe conservarse porque en las agendas hay muchos puntos que no son coincidentes, pero en otras, sí”, detalló.

Señaló que cuando existan puntos en común irán acompañados, pero no sólo con los partidos con los que hicieron coalición, sino con todos.

Compartir