Banco de México pone en circulación nuevo billete de 500 pesos

El nuevo billete tiene la imagen de Benito Juárez en sustitución de Diego Rivera; de una nueva familia de billetes, éste es el primero que se pone en circulación porque es el de mayor demanda

  • Tamaño de fuente: A  A  A  A  

El Banco de México (Banxico) puso en circulación un nuevo billete de 500 pesos que en su anverso cuenta con la imagen de Benito Juárez en sustitución de Diego Rivera, el cual es el primero de una nueva familia de billetes más difícil de falsificar.

El gobernador del Banxico, Alejandro Díaz de León Carrillo, informó que esta nueva familia de billetes, que constará de seis denominaciones, se centra en dos temas: la identidad histórica y el patrimonio natural.

Al anunciar esta nueva familia de billetes en el Museo Interactivo de Economía, dijo que el de 500 pesos es el primero que se pone en circulación, porque es el de mayor demanda y más susceptible de falsificar.

De acuerdo con información distribuida por el Banxico, la nueva familia comprenderá seis denominaciones: 50, 100, 200, 500, mil y dos mil pesos, ésta sólo se emitirá si se considera que dicho billete se requiere para satisfacer las necesidades de los usuarios.

Precisa que en el caso de la denominación de 20 pesos, en cuyo anverso también tiene como motivo principal el retrato del presidente Benito Juárez, gradualmente dejará de circular como billete y se sustituirá por moneda, esto como resultado de diversos estudios técnicos y de costo-beneficio.

El nuevo billete de 500 pesos hace referencia al proceso histórico conocido como Reforma y al ecosistema de costas, mares e islas, en su anverso tiene la representación de Benito Juárez y en el anverso como flora y fauna incluye a la ballena gris y pastos marinos, y como patrimonio a la Reserva de la Biósfera El Vizcaíno.

Díaz de León anunció que se tiene programado que en el segundo semestre de 2019 y 2020, respectivamente, se pongan en circulación los billetes correspondientes a las denominaciones de 200 y mil pesos.

Conoce el billete de 500 pesos