• Tamaño de fuente: A  A  A  A  
Buen fin
Foto: Especial

Para aquellos cuentahabientes que deseen hacer compras durante este Buen Fin, las instituciones bancarias ofrecen facilidades de pago para adquirir sus artículos con tarjetas de crédito y débito.

Una de las principales ventajas que otorgan los bancos como BBVA Bancomer, Citibanamex e Inbursa es la de pagar a seis, 12 o 18 meses sin intereses, gran variedad de productos, desde electrodomésticos hasta viajes en aerolíneas participantes.

Otra de las ventajas que ofrecen los bancos es la de duplicar los puntos de bonificación que dan las tarjeta de crédito. En el caso de BBVA Bancomer, los cuentahabientes recibirán el abono 35 días hábiles después de la inscripción a la promoción, además para los que realicen compras por Internet a través de su aplicación “wallet” recibirán puntos al triple.

  • El Dato: Siete de cada 10 transacciones que se hacen en el Buen Fin se hacen con una tarjeta de crédito.

Por su parte, Citibanamex regalará a los tarjetahabientes un mes si pagan a 12 o 18 meses, la ganancia aparecerá  en un lapso máximo de 60 días después de la compra. Mientras que el banco Inbursa permite la adquisición de artículos a seis meses sin intereses bajo la condición de que el monto mínimo de compra sea de mil pesos.

Gráfico: Staff La Razón

También Scotiabank tiene promociones, pero en préstamos, créditos hipotecarios y de autos. 

Sin embargo, todas las ofertas en instituciones bancarias y las que tienen en los negocios hacen que las personas abusen del famoso “tarjetazo”,  que se refiere a pagar todo con la tarjeta sin controlar el presupuesto.

6 Meses sin intereses en todas las compras ofrece Banco Inbursa

De acuerdo con la Alianza Nacional de Pequeños Comerciantes (Anpec) siete de cada diez transacciones se realizan con las tarjetas.

Para que no te endeudes, cuides tu dinero y tu capacidad para pagar, la Anpec sugiere adquirir una cultura del consumo básico, que se refiere a productos necesarios para la vida diaria, como alimentos, salud, transporte y duraderos, para no sobrepasar el límite establecido.

Compartir