Barcelona se queja del ruido de U2

  • Tamaño de fuente: A  A  A  A  
Fotos AP

Alejandra Sánchez Barcelona

Desde hace un año, U2 ha planeado todo para iniciar su gira 360 Tour en Barcelona, España, donde anoche dio el segundo de sus conciertos; mismos que causaron revuelo entre los fanáticos… y molestia entre los vecinos del estadio Camp Nou, donde se llevaron a cabo.

El distrito de Les Corts, donde se ubica el inmueble, planea interponer una demanda ante el ayuntamiento de la ciudad condalcontra la banda liderada por Bono por haber incumplido los horarios concedidos para los ensayos del espectáculo y excederse en el nivel de ruido permitido.

Marina Belmonte, una de las vecinas que se quejó por el exceso de ruido provocado por los ensayos, aseguró que a causa de los mismos, que duraron hasta las 3:00 horas, no pudo dormir, mientras sus hijos estaban “hartos de la música”. La legislación del ayuntamiento de la capital catalana sólo permite ensayos hasta las 22:00 horas y un cierto límite de decibeles.

Las autoridades del Ayuntamiento han abierto un expediente que podría derivar en una multa de 15 mil euros debido a las quejas de los vecinos.Y es que la banda sólo pidió permiso para los conciertos del 30 de junio y del 2 de julio pero no para los ensayos que ha realizado desde el 15 de junio hasta el primer recital. Desde ese día miles de fans se han congregado a las puertas del Camp Nou esperando ver a algún integrante del grupo, lo que ha provocado además problemas viales en la zona.

A pesar de que la mayor parte de los vecinos están emocionados por el concierto, algunos habitantes de Les Corts se han quejado contra el alcalde Jordi Hereu por ser condescendiente con la banda y no exigir los permisos necesarios para presentarse en el estadio del FC Barcelona.

“Esperamos que si les pongan una multa para que no siga pasando esto, ya que con los conciertos y partidos siempre pasa lo mismo. Una sanción a U2 puede ser el ejemplo”, precisó el presidente de la asociación vecinal del barrio de Les Corts, Alfons Huéscar.

asc

Compartir