• Tamaño de fuente: A  A  A  A  
La frentista Alejandra Barrales, ayer, en conferencia. Foto: Cuartoscuro

La candidata a la Jefatura de Gobierno de la coalición Por la Ciudad de México Al Frente, Alejandra Barrales, propuso la creación de la universidad de las artes para promover los estudios culturales en la capital del país; además, adelantó que lanzará una aplicación donde se darán detalles de la cartelera de actividades culturales.

“Ahora todos los jóvenes cuentan con telefonía celular y con la app tendrían acceso a la agenda cultural, costos, lugares, recintos, sinopsis de cine, todo para que los jóvenes tengan acceso a la cultura”, explicó.

Al presentar parte de sus propuestas, destacó que es importante darle prioridad al impulso cultural, pues es una estrategia para reducir la delincuencia.

La abanderada de los partidos de la Revolución Democrática, Acción Nacional y Movimiento Ciudadano mencionó que también se plantea crear la feria internacional del libro Ciudad de México; rescatar los recintos culturales; aumentar de manera gradual el presupuesto a la cultura hasta lograr duplicarlo y contar con una biblioteca digital en la capital.