Alejandra Barrales, en su cierre de precampaña, ayer. Foto: Especial

Reunida con dirigentes sindicales de la Ciudad de México, la aspirante a la Jefatura de Gobierno local por la coalición Por México al Frente, Alejandra Barrales, cerró ayer su precampaña, donde aseguró que de ser electa ganadora le dará al personal sindicalizado de la capital “el mejor contrato colectivo de trabajo que hayan tenido”.

“Mi compromiso va a ser uno con ustedes, ustedes me van a ayudar a ganar, a convertirme en la primera jefa de Gobierno de la Ciudad de México y ustedes conmigo, van a tener el mejor contrato colectivo de trabajo que hayan tenido en toda su historia, a las pruebas me remito, yo me voy a encargar de que así sea y ustedes van a hacer su parte”, subrayó.

Arropada por las dirigencias de las 42 secciones del Sindicato Único de Trabajadores del gobierno capitalino, y de líderes nacionales de la aviación y la Unión Nacional de Trabajadores, así como de los dirigentes locales del PRD y Movimiento Ciudadano, la aspirante informó que ha subido su preferencia en las encuestas, pues al momento está en un “empate técnico” con su contrincante Claudia Sheinbaum.

  • El Dato: Barrales subrayó que Claudia Sheinbaum está nerviosa y hablando de fraudes para justificar su próxima derrota.

“Ha sido una campaña exitosa, que ha demostrado que la gente nos está dando sus preferencias, no lo digo yo, ahí están las mediciones que nos dicen que vamos ya, a pesar de que el otro proyecto violando la ley salió antes, nosotros vamos ya en abierto empate técnico y ya se los dije: Caballo que alcanza gana y esta yegua ya ganó”, resaltó.   

Externó a los más de 7 mil integrantes y dirigentes de los sindicatos que la acompañaron, que el proyecto que encabeza Morena representa una amenaza para los trabajadores.

“Otro problema importante hoy amenaza con llegar al gobierno, un proyecto que se ha dedicado a golpear a los trabajadores; no es especulación no es calumnia; si alguien sabe que Morena es enemigo de los trabajadores de esta ciudad son ustedes, ese proyecto está queriendo engañar a la gente, está queriéndoles decir que van a cambiar, que todos los problemas van a desaparecer de un momento a otro”, añadió.

Apuntó que el peor momento que pudieron vivir los sindicalizados fue cuando los integrantes que hoy conforman Morena gobernaron la capital, por ende, les pidió que difundan entre la gente las intenciones que prepara aquel proyecto.

“Ustedes saben bien que no es verdad que una sola persona por arte de magia va a acabar con los problemas” que enfrenta la ciudadanía, apuntó la precandidata.