• Tamaño de fuente: A  A  A  A  
El veterano Juan Luis Barrios al frente del pelotón, ayer, en Barranquilla.

El veterano Juan Luis Barrios conquistó ayer su octava medalla de oro en sus cinco participaciones en Juegos Centroamericanos y del Caribe, tras ganar la prueba de los 10 mil metros planos con tiempo de 30 minutos, siete segundos y 49 centésimas, siendo así el primer atleta que lo logra en la historia de la justa. En la rama famenil, Patricia Sánchez y Vianey de la Rosa conquistaron oro y bronce, respectivamente, en la final de 10 mil metros.

El dato: 

  • La delegación azteca ganó el primer puesto en ecuestre, con cinco medallas de oro, cuatro de plata y una de bronce.

La delegación mexicana se mantiene en la punta del medallero, tras 11 días de actividades en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, que tienen como sede Barranquilla, con 229 preseas: 92 de oro, 81 de plata y 56 de bronce.

Ayer, los deportistas aztecas más destacados fueron Nuria Diosdado y Karem Achach, quienes conquistaron el oro en nado sincronizado en la categoría de dueto técnico. José Sánchez también logró la medalla dorada en tiro deportivo, luego de que acabó primero en la modalidad de rifle 3 posiciones individual varonil; misma categoría en la que Luis Morales se adjudicó la plata.

El equipo de gimnasia rítmica también consiguió el metal dorado, después de que ganó en la modalidad All Around de Conjunto, con 19 mil 800 puntos. En la categoría individual, Rut Castillo se adjudicó el oro y Marina Malpica, la plata. Ledia Juárez también obtuvo puntuación 3; no obstante, es imposible que el podio sea ocupado por un solo país.

Por su parte, Francisco Pasquel se colgó la plata en ecuestre, en la categoría de salto individual; mientras que Alfredo Villa ganó bronce en aguas abiertas, en 10 kilómetros varonil. En lucha grecorromana, Emilio Pérez y Manuel López también obtuvieron la medalla plateada.

Finalmente, ayer entró en acción el basquetbol en la justa y la selección mexicana debutó con triunfo de 83-65 sobre Bahamas. Al medio tiempo, los 12 Guerreros ya ganaban el encuentro por 45-27. El base Jorge Gutiérrez fue la figura del partido, gracias a sus 24 puntos. Los escoltas Orlando Méndez y Francisco Cruz también tuvieron una destacada actuación, con 12 puntos y tres asistencias, y 10 puntos y tres rebotes, respectivamente. Los dirigidos por Iván Déniz afrontarán hoy su segundo compromiso en Barranquilla 2018, cuando se midan ante la selección de República Dominicana.

Giuliana Olmos buscará hoy el bronce individual en tenis, cuando se enfrente a la trinitaria Breana Stampfli, en el Parque Distrital de Raquetas. La mexicana perdió en semifinales ante la colombiana Mariana Duque, quien enfrentará en la final a la puertorriqueña Mónica Puig.

Detrás de la delegación mexicana en el medallero se encuentra Colombia, que hasta el momento acumula 152 medallas: 47 de oro, 52 de plata y 53 de bronce.

Compartir