• Tamaño de fuente: A  A  A  A  
Agustin Basave renuncia al PRD. Foto: Cuartoscuro
Agustin Basave renuncia al PRD. Foto: Cuartoscuro

El expresidente nacional del PRD, Agustín Basave, presentó su renuncia al sol azteca por considerar que no existen condiciones para que el perredismo se libere de sus desviaciones cupulares y renazca en un partido socialdemócrato.

En una carta dirigida al presidente nacional del PRD, Manuel Granados Covarrubias, fechada el 26 de agosto, Basave indicó que tras las elecciones del 1 de julio y el trastocamiento del mapa político-partidista de México, no cabe duda que, sin brújula ética, el PRD no podrá salir de su extravío.

Asimismo, expresó que perdió la esperanza de la redención del instituto, pero conserva el privilegio de haber presidido el partido histórico de la izquierda mexicana: “dejo pues mi testimonio de gratitud a esa institución y me llevo el orgullo de haber formado parte de ella”, aseveró a través de la misiva.

Basave se afilió en agosto de 2015 al PRD y tomó la dirigencia en noviembre asegurando que “el PRD tiene una historia que los hace susceptible a la redención; su militancia de 4 millones de personas lucha por la democracia y por ello no puede considerarse desahuciado”.

Compartir