Batean demanda de Nestora por daño moral contra Meade

El Juzgado Segundo de Distrito en Materia Civil en la Ciudad de México dijo que "se inhibe del conocimiento de la controversia planteada por carecer de competencia legal"; en el TSJCDMX no se ha informado si fue aceptada por un juez local

  • Tamaño de fuente: A  A  A  A  
Foto: Cuartoscuro

El Juzgado Segundo de Distrito en Materia Civil en la Ciudad de México rechazó la demanda que interpuso Nestora Salgado García, excomandante de la policía comunitaria de Olinalá, Guerrero, y candidata al Senado por Morena.

Según la Lista de Acuerdos que publica hoy el Consejo de la Judicatura Federal (CJF) del Poder Judicial de la Federación, con base en el expediente número 222/2018, el juzgado desechó el recurso interpuesto por la excomandante por presunto daño moral contra José Antonio Meade Kuribreña, candidato de la coalición “Todos por México” a la Presidencia de la República.

En la síntesis del caso que hace pública el Consejo de la Judicatura Federal en su página oficial señala: “En mérito de lo expuesto… este Juzgado Segundo de Distrito en Materia Civil en la Ciudad de México se inhibe del conocimiento de la controversia planteada por carecer de competencia legal. Notifíquese personalmente a la parte actora”.

La demanda de Nestora Salgado García, a quien Meade Kuribreña señala como presunta secuestradora se presentó el pasado jueves 24 de mayo ante juez Segundo de Distrito en Materia Civil en la capital del país y en el Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México.

En el primer caso la demanda recibió el número de expediente: 222/2018 y el juez que conoció la causa emitió el acuerdo de rechazo el pasado lunes 28 de mayo, en tanto que en el Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México no se ha informado si fue aceptada por un juez local.

cms